Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

"Estamos investigando un hecho de femicidio", dijo la fiscal que investiga la muerte de la joven esperancina

En conferencia de prensa, la doctora María Laura Urquiza, brindó detalles de la causa que investiga la desaparición y posterior muerte de la joven de 17 años, Agustina Imvinkelried, cuyo cuerpo fue hallado en la mañana de este lunes en la zona rural de Esperanza. Hay testigos que vieron al presunto femicidia hablando con la chica y una cámara de seguridad lo captó en una estación de servicio cercana. Además tenía dos causas en trámite: una por "amenazas simples" y otra por "desobediencia al mandato judicial". El cuerpo de Agustina "tenía algunos golpes visibles", según informó la fiscal.
LUNES 14 DE ENERO DE 2019

La fiscal María Laura Urquiza brindó detalles de la causa que investiga la desaparición y posterior muerte de la joven de 17 años, Agustina Imvinkelried, cuyo cuerpo fue hallado en la mañana de este lunes en la zona rural de Esperanza, a unos 600 metros del boliche donde había sido vista por última vez la madrugada del domingo.

Hay testigos que vieron al presunto femicidia, Pablo Sebastián Trionfini, hablando con la chica y una cámara de seguridad lo captó en una estación de servicio cercana. Además el hombre que se quitó la vida cuando allanaban su vivienda en la madrugada de hoy tenía dos causas en trámite: una por "amenazas simples" y otra por "desobediencia al mandato judicial".

"Estamos investigando un hecho de femicidio que comenzó con una denuncia que se realizó el domingo a las 19 aproximadamente en la Subcomisaría 18 de la Unidad Regional XI por el paradero de una menor de 17 años", informó la fiscal.

"En este momento nos encontramos avanzando en la investigación. Se dio el hallazgo del cuerpo sin vida de una persona femenina de edad joven. La presunta causa de muerte se va a determinar con la autopsia que se va estará realizando hoy", continuó.

Consultada sobre si el cuerpo presentaba signos de golpes o violencia Urquiza dijo que "también se determinará con la autopsia".

Por el momento no habría prófugos.

Respecto a cómo se relaciona Trionfini con el crimen la investigadora indicó que "la persona que se quitó la vida en las primeras horas de hoy fue vinculada a través de una cámara de seguridad del municipio, que lo encuadra en una estación de servicio cercana al lugar donde la víctima había ido a bailar con sus amigas" y hasta ahora sería el único sospechoso, aunque se suicidó cuando le allanaban su domicilio, por lo que no hay detenidos. 

"También hay dos testigos que vieron conversando a estas dos personas", sostuvo y agregó: "Hay varias cuestiones por determinar: falta periciar el teléfono celular secuestrado" del presunto femicida, a quien se le incautó, además, unas zapatillas con barro.

El supuesto victimario tenía dos causas en trámite, una realizada por una pareja por "amenazas simples" y otra por "desobediencia al mandato judicial", informó la fiscal.

Sobre el hallazgo del cuerpo de Agustina precisó que "estaba enterrado en una zona de pastizales, camuflado en la vegetación. Tenía algunos golpes visibles. 



NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter