Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Paritarias: Festram quiere discutir salarios desde la próxima semana

Así lo admitió por LT9 el secretario general de la Federación de Trabajadores Municipales. Claudi Leoni sostuvo que quieren evitar conflictos.
MARTES 15 DE ENERO DE 2019

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Santa Fe (Festram) le solicitó a la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas de la provincia que convoque “a la mayor brevedad” a los intendentes y presidentes comunales para dar inicio a las reuniones paritarias. 

En el comunicado el sindicato se refiere a la “urgencia de debatir el impacto del Pacto Fiscal y el Presupuesto 2019 del gobierno nacional en nuestra provincia en general y en los Estados locales santafesinos en particular”.

Al respecto, el secretario General de Festram, Claudio Leoni, expresó que “estamos preocupados por la situación salarial de los argentinos. Ademas de seguir el proceso inflacionario, hay una distorsión entre el gasto y los ingresos de los trabajadores. Es mayor al que mide el Indec”.

“Tenemos que ver como encaramos el 2019, con un presupuesto nacional retroactivo, con una actividad económica a la baja. Y parte del pacto fiscal por cumplirse que nos preocupa mucho. Por eso nos parece que el ámbito paritario debe comenzar a funcionar” sostuvo Leoni.

El secretario general de Festram aseveró que el hecho que los funcionarios admitan que se aplicará de nuevo la cláusula gatillo es un avance. Pero aclaró que “con la cláusula gatillo vamos por detrás de proceso inflacionario”.

Por último, Leoni precisó que “pedimos que la semana que viene comencemos a discutir la situación salarial con los intendentes y presidentes comunal, y no llegar sobre el borde del mes de marzo que no lleva lejos, y nos genera conflicto. Y queremos evitar esto”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter