Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Piden compromiso a los esperancinos para avanzar en la educación de género

La organización feminista “Se dice de mí” pidió educar en la materia, tras el crimen de Agustina Imvinkelried, por el cuál ayer se movilizaron entre 4 mil y 5 mil personas, previa misa en la catedral de Esperanza. Así lo informó una de sus referentes, Verónica Alonso, en comunicación con LT9.
MARTES 15 DE ENERO DE 2019

La organizacion feminista “Se dice de mi” pidió compromiso de los esperancinos con las políticas de género. La entidad trabaja en temas de género en la ciudad de Esperanza y fue una de las entidades convocantes ayer a la marcha que pidió justicia por el crimen de Agustina.

Verónica Alonso pidió políticas públicas y sacarse el miedo para luchar contra el “patriarcado”.

"Hay mucha gente que todavía no comprende de qué se tratan los femicidios, así que desde nuestra parte estamos intentando solicitar que se implementen políticas públicas para que esto no suceda más y que se ponga en funcionamiento la Educación Sexual Integral", indicó.

 “Hay que dar esa lucha en el plano de la educación en políticas de género”, dijo, y pidió el compromiso de una ciudad tan tradicional como Esperanza para dar ese debate.

"Necesitamos que las políticas realmente lleguen a donde tengan que llegar, que el accionar sea rápido, que no se espere 12 horas para buscar a una persona, que estemos protegidas y que podamos salir a divertirnos. Todo eso son cuestiones políticas y pública que deben ser aprendidas", agregó.

Alonso afirmó sentirse “quebrada y triste” ante el femicidio de la joven de 17 años, y recordó que fueron varios los casos acontecidos en la cabecera del departamento Las Colonias.




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter