Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Copa Argentina: Boca ganó al trotecito

En un juego sin equivalencias goleó 5-0 a Gimnasia y Tiro (Salta) y se metió en 16avos. del torneo.
MARTES 15 DE AGOSTO DE 2017

Era previsible. La diferencia de categoría, el nivel de los futbolistas y el ritmo de juego le permitieron a Boca ganar caminando en su presentación en esta edición de la Copa Argentina con un 5-0 sobre Gimnasia y Tiro de Salta.

Lo que era necesario para el equipo dirigido por el mellizo Guillermo Barros Schelotto era poder romper el cero ante el cuidado inicial defensivo que intentaría imponer el conjunto que pertenece al Federal B.

Porque el xeneize buscó la apertura desde el inicio. Gago, Pavón, Cardona y Benedetto empezaron a anunciar lo que llegaría apenas pasada la media hora.

En ese minuto 31 en el que Pavón se metió por la derecha y al entrar al área cruzó para el ingreso soliltario de Pablo Pérez, quien sólo tuvo que empujarla al fondo del arco.

Y desde ahí sólo quedaba esperar cuántos goles convertiría el último campeón del fútbol argentino. A los 38' Gago habilitó con un toque en profundidad a Cardona y el colombiano después de asegurarla en su poder dejó en el camino al arquero y definió con tranquilidad para cerrar con un 2-0 un primer tiempo tranquilo.

La primera acción ofensiva de Boca en el complemento terminó adentro del arco salteño. A los 49' Cardona esperó el tiempo necesario para abrir con un pase al costado viendo la trepada de Fabra, quien definió muy bien al primer palo poniendo el 3-0.

Obviamente, el xeneize bajó el pie del acelerador en cuanto a la presión, más allá de que siguió atacando y por eso no convirtió más goles hasta que pasada la media hora llegó el cuarto.

Debía aparecer el goleador Benedetto para que la noche fuera completa (salvo antes del comienzo cuando la policía debió intervenir porque las hinchadas se arrojaron objetos contundentes) y así sucedió a los 78' cuando el Pipa capitalizó un centro desde la derecha lanzado por Jara para poner las cosas 4-0. Y a los 87' Benedetto cerró con el 5-0.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter