Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Declaran la emergencia o desastre en el norte de la provincia por las inundaciones

La ministra de la Producción de la provincia, Alicia Ciciliani, se comprometió a agilizar los trámites a los productores agropecuarios afectados por las lluvias.
MARTES 15 DE ENERO DE 2019

La Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria de Santa Fe decidió declarar en emergencia o desastre, según corresponda, la totalidad de los departamentos 9 de Julio, Vera y General Obligado, más los distritos del norte de San Javier, donde las abultadas lluvias que se vienen sucediendo casi sin pausa desde un mes atrás han causado serios daños a la producción.

 El encuentro estuvo presidido por la Ministra de la Producción, Alicia Ciciliani, y por los senadores departamentales Raúl Gramajo (9 de Julio), Osvaldo Sosa (Vera) y Orfilio Marcón (General Obligado), además de técnicos de la cartera productiva. El agro estuvo representado por el vice presidente de Carsfe, Mario Saliva y el secretario Ignacio Mántaras, además de representantes de las sociedades rurales de Tostado y Vera, del Colegio de Ingenieros Agrónomos de la provincia y el INTA.

Al término del encuentro, Ciciliani sostuvo que se determinó agilizar al máximo los trámites para acelerar el beneficio a los productores. Para ello, explicó que se solicitará sólo la Declaración Jurada más una fotocopia de partida inmobiliaria y el trámite podrá hacerse a través de la página web de ministerio. En todos los casos, el solicitante deberá estar inscripto en el RUPP, Registro Único de Productores Primarios. Y quien desee realizar en trámite en persona podrá hacerlos a través de las sociedades rurales y las delegaciones de la cartera productiva en Villa Minetti y Reconquista.

Al margen de los beneficios impositivos, que podrán ser de prórrogas en caso de calificar en emergencia (50% de daño) o exenciones si es desastre (perjuicio del 80%), la funcionaria relató que, además de solicitar la pronta homologación al gobierno nacional, pedirán que se suspenda la caución por enviar a faena animales por debajo del peso mínimo y eximir el pago del Impuesto a las Ganancias en las ventas forzadas de hacienda que se generen desde los distritos afectados.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter