Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Femicidio en Gálvez: confirman que la mujer tenía al menos 10 mazazos en la cabeza

El fiscal Jorge Nessier brindó detalles sobre el brutal asesinato de Danisa María del Luján Canale de 39 años, que tuvo lugar el martes por la tarde en la localidad de Gálvez. Según la información aportada, todo hace suponer que fue su pareja, un hombre identificado con las iniciales J. E. T. de 50 años, quien le quitó la vida con una maza ensangrentada que se encontró en el lugar. El sujeto está detenido y según el examen psicológico es "plenamente consciente de sus actos y de sus dichos".
MIÉRCOLES 16 DE ENERO DE 2019

Jorge Nessier, fiscal que tiene a su cargo la investigación de la muerte de Danisa María del Luján Canale de 39 años, realizó una conferencia de prensa para comunicar los pormenores del aberrante suceso que tuvo lugar en la localidad de Gálvez el martes por la tarde.

Según la información aportada por el fiscal, todo hace suponer que fue su pareja, un hombre identificado con las iniciales J. E. T. de 50 años, quien le quitó la vida con una maza ensangrentada que se encontró en el lugar.

"La primera noticia que se tuvo de este hecho fue cuando el martes poco antes de las 17 se recibió una llamada en el servicio de emergencias policiales 101, donde una persona, luego de identificarse, dijo 'vengan a buscarme que maté a mi mujer'", dijo Nessier en diálogo con la prensa.




Una vez en el domicilio, encontraron a una mujer tendida en el piso del comedor, con aparentes golpes en toda su cabeza, rodeada de un abundante charco de sangre, y junto a ella quien luego se confirmó que era su esposo en un estado de shock. "No manifestó ninguna palabra", dijo el investigador respecto al presunto femicida.

La víctima se encontraba con vida, por ello fue trasladada inmediatamente al Samco de esa localidad y de ahí derivada al hospital Cullen de la capital provincial por el grave cuadro que presentaba, donde terminó falleciendo a las 19:20 aproximadamente.

Tras el traslado del presunto femicida, los peritos de la policía científica realizaron un relevamiento de la escena del crimen y tomaron muestras del fluido biológico y examinaron otros elementos de interés, entre los cuales se encontró una maza de albañilería manchada con sangre.

"Todos los golpes fueron en la cabeza, según informó el médico forense tras la realización de la autopsia. Constataron aproximadamente unos diez golpes", detalló el fiscal. "El hombre no tenía denuncias por violencias, ni policiales ni judiciales. Los vecinos tampoco advirtieron situaciones de violencia", agregó. 

"Dispusimos de manera inmediata un examen psicológico para establecer si la persona está en condiciones de comprender el proceso que se ha iniciado en su contra. La psicóloga de la Policía de Investigaciones que lo entrevistó pasada la medianoche confirmó que se encuentra orientado en tiempo y espacio y es plenamente consciente de sus actos y de sus dichos", subrayó Jorge Nessier.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter