Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Es Viral

Una bibliotecaria transformó un álamo de 100 años en biblioteca

Se llama Sharalee Armitage Howard y es de un pequeño pueblo de Idaho (Estados Unidos). La mujer decidió ponerse manos a la obra, al ver que su amado y centenario árbol se había muerto y el paso siguiente era que deberían removerlo de su vereda. Así fue como se le ocurrió una brillante idea.
MIÉRCOLES 16 DE ENERO DE 2019

El Álamo, de 110 años de historia, había muerto y era necesario hacerlo desaparecer, pero esta mujer decidió que el tocón (la parte del tronco que queda unida a la raíz) bien podía transformarse en una biblioteca para todos los vecinos.

Así, se construyó un pequeño lugar de almacenamiento, se le dotó de una cálida luz y se incorporaron libros. Lo cierto es que es difícil imaginar una biblioteca con más encanto que esta, que ha pasado a formar parte de la red de Little Free Library.

Se trata de una organización sin fines de lucro que busca fomentar la lectura en el mundo. Una de sus tareas es que proliferen pequeñas bibliotecas en distintos países que hagan que la gente se anime a disfrutar de este placer. Hasta el momento han logrado más de 75.000 en 88 países y el proyecto sigue creciendo.



Fuente: Telefe Noticias

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter