Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Lenta mejoría de la situación en Villa Minetti

La localidad del departamento 9 de Julio quedó inundada por la rotura de una defensa. Se abrieron algunas alcantarillas en el terraplén del ferrocarril y el agua comenzó a escurrir. Aun hay 130 personas evacuadas.
JUEVES 17 DE ENERO DE 2019

El director Provincial de Protección Civil, Daniel Walter Chersich, que comenzó a normalizarse la situación en Villa Minetti, en el departamento 9 de Julio, luego de que quedaran totalmente inundados por los 170 milímetros de lluvia y la rotura de la defensa de la localidad.

El funcionario dijo esta mañana por LT9 que “se abrió en dos o tres partes el terraplén de las vías del Belgrano Cargas. Se descomprimió un poco y produjo una bajante lenta. Los niveles de saturación son muy grandes. Ya se reamo la defensa y el panorama mejora”.

Chersich indicó que en materia social sigue la asistencia a los evacuados (que hasta anoche eran 132 personas), pero que la principal asistencia continúa en las familias que están aisladas en la zona rural. En tal sentido, dijo que están trabajando con dos helicópteros (uno de la Provincia y otro del Ejército) y se están llevando bolsones de alimentos.

Por último, el director Provincial de Protección Civil de la zona Norte precisó que el agua dentro de las viviendas de Villa Minetti está bajando, aunque las condiciones climáticas siguen inestables y se esperan algunos chaparrones para las próximas horas.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter