Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

San Javier: declararon la emergencia social y económica, pero las últimas lluvias agravaron el cuadro

Las precipitaciones de este jueves complicaron aún la situación derivada por las intensas lluvias que afectan ciudad cabecera del departamento San Javier y en la región. En los primeros 17 días de enero cayeron más de 550 milímetros. El martes, el intendente de esa ciudad decretó la emergencia social y económica para enfrentar el difícil panorama.
JUEVES 17 DE ENERO DE 2019

El número de evacuados en el distrito San Javier asciende a unas 38 personas entre mayores y menores de edad, oriundos de la comunidad Mocoví de Colonia Francesa y están siendo alojadas en la Capilla Nuestra Señora de la Guardia y el Salón de Usos Múltiples de Cáritas de la localidad cabecera.

Las precipitaciones de este jueves complicaron aún la situación derivada por las intensas lluvias que afectan a la ciudad de San Javier y a la región. Por ello, este martes el intendente Mario Migno declaró la emergencia social y económica para enfrentar el difícil panorama.




Esa medida excepcional, materializada en el decreto 019/2019, tiene por objeto “enfrentar las consecuencias inmediatas que se producen por las inclemencias meteorológicas, que afectarán de manera directa e indirecta a las familias especialmente, de escasos recursos”.

Volviendo a lo acontecido durante la jornada de este jueves, desde Protección Civil detallaron que numerosas familias de la zona oeste de la ciudad se autoevacuaron por las precipitaciones que se registran y el agua que está comenzando a ingresar desde las cañadas. A esto se le suma, la complicada situación social por la que están atravesando muchas familias, que son cuentapropistas o viven del trabajo temporario o informal.

Desde los organismos que integran Protección Civil (Municipalidad, Bomberos Voluntarios, Fuerzas de Seguridad, Samco, entre otros) trabajan coordinadamente para poder asistir a los damnificados por esta situación.

Además, en las últimas se sumaron campañas solidarias para brindar ayuda a las personas que sufren las consecuencias de las inclemencias del tiempo, en medios de comunicación, Caritas, grupos de wasap y redes sociales.

Los números telefónicos gratuitos en caso de emergencia son: 100, 101, 103, 106 y 107.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter