Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Es Viral

El Rally de Burros vuelve a revolucionar las sierras cordobesas

Participan unos 15 ejemplares de todo el país. La etapa clasificatoria fue este jueves.
VIERNES 18 DE ENERO DE 2019

Se disputan este viernes las semifinales y finales y la Copa Challenger de Rally Mundial de Burros de Mina Clavero, en el circuito especialmente diseñado para la ocasión en la costanera de Los Tiroleses. También hay una carrera especial entre intendentes y famosos que visitan la provincia.

Esta competencia es un momento de recreación para los turistas. Tiene un reglamento, un equipo de fiscalización y un grupo de veterinarios que trabajan de manera permanente para el cuidado de los burros.

Este jueves ni la lluvia logró impedir que tres mil personas presenciaran la etapa clasificatoria del rally, de la que participaron cuarenta ejemplares. Se midieron en siete series de seis burros cada una, en tanto que, este viernes se correrán dos series de cinco. Por cada etapa sólo dos participantes clasificarán.

En la gran final competirán los seis mejores y el que obtenga el primer puesto se llevará 15.000 pesos, el segundo 10.000 y el tercero 5.000.

Mientras que el premio en la carrera con los intendentes, destinado a las comunas, será de 150.000 pesos para el primer puesto, 100.000 para el segundo y 50.000 para el tercero.

Participarán sólo 30 jefes comunales de la provincia de Córdoba, pese a las intenciones de mandatarios municipales de otras regiones como La Rioja y San Luis que llegaron al territorio con intenciones de concursar.

El año pasado en esta carrera la única mujer que participó fue la intendenta de Villa Dolores, Carmen Gloria Pereyra quien este año tendrá un suplente. La perla de este viernes será el recorrido con los burros campeones.

Los organizadores remarcaron que antes de cada carrera los burros son controlados por un veterinario y se ejecuta el reglamento mediante el cual se establecen medidas para cuidar el bienestar del animal.



Fuente: Cadena 3


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter