Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

El ex juez García Porta apoyó la baja de la imputabilidad a los 16 años

El ex-juez de instrucción dijo que está de acuerdo con establecer una punibilidad desde esa edad, pero que en caso de delitos graves sean resguardados en lugares especiales y no en cárceles comunes como sucede hoy.
VIERNES 18 DE ENERO DE 2019

José Manuel García Porta volvió al ruedo esta mañana al opinar a favor de la intención de bajar la edad de imputabilidad pero a los 16 años, determinando que los menores tengan un régimen especial para el cumplimiento de penas de delitos graves, siendo alojados en instituciones especializadas.

El magistrado retirado indicó que "la democracia tiene una deuda pendiente en materia de seguridad", para lo cuál instó a la dirigencia política, el Poder Judicial y las fuerzas policiales a actuar coordinadamente. "Lo primero con lo que hay que terminar es con la corrupción de los funcionarios públicos", dijo García Porta, para lo cuál pidió "entender que ser funcionario tiene un sentido de servicio hacia la comunidad".




 En torno a la cantidad de femicidios, indicó a LT9 que "sorprende y habrá que preguntarle a la sociología sobre la frecuencia y reiteración de los hechos", al tiempo que no dudó en expresar que "hoy hay mayor cantidad de episodios como así también más violencia en los crímenes de mujeres".

 Finalmente, García Porta admitió que le gustaría incursionar en candidaturas electorales, y que está dialogando con equipos de algún sector político. Sin embargo negó que tenga aún ofrecimientos para postularse.



NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter