Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Confirman un caso de dengue autóctono en el sur de la ciudad

La persona infectada es una mujer que vive en el barrio sur de la ciudad de Santa Fe. Desde el ministerio de Salud de la provincia aseguran que no cuenta con antecedentes de viajes a países donde el dengue es una enfermedad endémica. Equipos del gobierno provincial y de la ciudad trabajan en el bloqueo de la zona donde vive la paciente.
VIERNES 18 DE ENERO DE 2019

La persona infectada es una mujer que vive en el barrio sur de la ciudad de Santa Fe. Desde el ministerio de Salud de la provincia confirmaron que no cuenta con antecedentes de viajes a países donde el dengue es una enfermedad endémica -como Bolivia, Brasil o Paraguay-, por lo que se encuentran trabajando en la zona para constatar si algún vecino viajó y pudo haber contraído la enfermedad.

En este sentido, equipos del gobierno provincial y de la ciudad realizaron durante la mañana de este viernes un el bloqueo del área perimetral que rodea el domicilio de la paciente.

Estas acciones consisten en eliminar los lugares propicios para que el mosquito del "aedes aegypti" se reproduzca, como recipientes que acumulan agua de lluvia en los patios, bebederos, floreros y similares, fumigaciones contra insectos en un radio de siete cuadras desde donde se detectó el caso y aislar al paciente en su vivienda.

Por último, desde la cartera de salud informaron que la salud de la mujer evoluciona favorablemente y que hasta el momento no se detectaron nuevos casos de dengue.

Diez medidas para prevenir la prescencia del mosquito dengue

  • Cambiar con frecuencia el agua de jarrones, floreros, peceras y bebederos de mascotas.
  • Despejar las canaletas y recodos para que fluya el agua de lluvia.
  • Impedir que los recipientes en uso acumulen agua.
  • Mantener boca abajo los recipientes que no se utilicen.
  •  Desechar los objetos inservibles capaces de acumular agua de lluvia (neumáticos viejos, latas, botellas, juguetes, frascos).
  •  Usar telas mosquiteras, pastillas, repelentes, espirales de baja toxicidad.
  •  En piletas y piletines que se encuentran al aire libre, cepillar las paredes en el espacio que se encuentra entre el agua y el borde; y usar larvicidas una vez por semana.
  •  Mantener destapados y limpios los desagües de los techos.
  • Mantener tapados los tanques de agua de las viviendas.
  • En lo posible usar camisas de manga larga y pantalones largos.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter