Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Israel y la DAIA homenajearon al fiscal Nisman a cuatro años de su muerte

Israel rindió le homenaje con un monumento levantado por la organización no gubernamental Keren Kayemet LeIsrael (KKL) en el parque Ben Shemen, a donde concurrió la madre del fiscal.
VIERNES 18 DE ENERO DE 2019

Al cumplirse cuatro años de la muerte del fiscal de la causa AMIA Alberto Nisman se inauguró este viernes en Israel un monumento en su memoria con la participación de su madre, Sara Garfunkel, quien dijo que el homenaje la "ayuda a seguir viviendo", mientras que la DAIA realizó un homenaje en el Cementerio Judío de La Tablada. 

También se prevé para las 18:00 una concentración en el Obelisco bajo la consigna "#TodosSomosNisman", al tiempo que el diputado nacional de Cambiemos Waldo Wolff, ex vicepresidente de la DAIA, anunció que presentará un proyecto de ley para construir en Buenos Aires un monumento al fiscal. 

Nisman fue hallado muerto con un disparo en la cabeza en su departamento de Puerto Madero el 18 de enero de 2015, días después de denunciar públicamente a la entonces presidenta Cristina Kirchner y funcionarios de su gobierno por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA a través de la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán. 

Israel rindió homenaje al fiscal con un monumento levantado por la organización no gubernamental Keren Kayemet LeIsrael (KKL) en el parque Ben Shemen, a donde concurrió la madre de Nisman, quien expresó: "Me hacía falta este homenaje, que de alguna manera me ayuda a seguir viviendo". 

"Hoy me siento en casa y eso es gracias a esta gran familia que decidió acompañar la iniciativa del Keren Kayemet LeIsrael para recordar a mi hijo", agregó Garfunkel, ante la mirada del presidente del Parlamento israelí, Yuli Edelstein, el embajador argentino, Mariano Caucino, y los presidentes de la AMIA, Agustín Zbar, y la DAIA, Jorge Knoblovits, entre otros. 

A su turno, Edelstein describió al fallecido fiscal como un "brillante jurista, dedicado hijo de su pueblo y su familia pero por sobre todo un hombre de la verdad".

Fuente: Agencia NA.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter