Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Es Viral

La historia de Camila, la chica que le ganó al cáncer y se volvió viral con su #10YearsChallenge

La joven contó por qué decidió participar del desafío y aseguró que no tiene secuelas de la enfermedad.
VIERNES 18 DE ENERO DE 2019

Camila Rivadavia, una joven marplatense de 18 años, se volvió viral luego de haber reflejado su lucha contra el cáncer a través de su cuenta de Twitter. En una entrevista con el canal informativo TN, la adolescente dio detalles acerca de la enfermedad que padeció y contó cómo decidió participar del #10YearsChallenge.

“En 2009 me diagnosticaron leucemia, un tipo de cáncer que se produce en la médula ósea, genera células madres malas y luego las esparce por todo el cuerpo”, dijo la Camila, que debió someterse a un tratamiento de casi tres añoshasta ser dada de alta.


La joven aseguró que “es mucho todo lo que cambié física y anímicamente en todo este tiempo”, y dio detalles de cómo decidió participar del reto del momento: “Yo había estado pensando en mostrar el cambio pero no estaba muy convencida, hasta que un amigo me dijo: ‘Tendrias que subir una foto durante el tratamiento y una de ahora’”.

Con el apoyo de su amigo, la joven tomó impulso y subió el antes y el después a su cuenta de Twitter. “Lo hice a las 11 de la noche y me fui a dormir”, contó. “Cuando me desperté, ya tenía más de 700 me gusta. En sólo un día llegué hasta los 100 mil me gusta, y siguen subiendo”, aseguró.




Además, Camila se mostró feliz por haber recibido una gran cantidad de mensajes de apoyo y cariño. “Tenia un día malo, pero con esto me lo alegraste”, “te mereces un premio” y “eras hermosa en ese momento y ahora también”, son algunas de las frases que recuerda. “Es imposible responder a todos. Me saludaron incluso desde Francia, España, Venezuela, México, Paraguay y Uruguay, entre otros países. Estoy muy agradecida”. 

Actualmente, la joven dijo tener una vida común: trabaja, tiene amigos y le gusta salir. “Soy una adolescente completamente normal, gracias a Dios no tengo secuelas de la enfermedad”, afirmó.

De acuerdo con su testimonio, lo más extraño fue que “hasta Marcelo Tinelli contó mi historia y se emocionó a través de Facebook”. Según la adolescente, esa “fue la cima más alta a la que llegó mi foto”.

Camila fue diagnosticada de leucemia linfática aguda en el año 2009, cuando sólo tenía ocho años. Desde ese momento, debió someterse a quimioterapia durante casi tres años y luego fue medicada con pastillas hasta el año 2012, cuando los médicos le confirmaron que lo había vencido.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter