Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Corral y la crecida del Salado: “No esperamos valores de preocupación”

El intendente de Santa Fe admitió que el nivel del río estará alto por varias semanas, pero que no afectará a todas las familias de la Vieja Tablada, ubicado por fuera del anillo defensivo. Adelantó que se aprovechará esta situación parta reubicar a algunas familias en el barrio Jesuitas.
LUNES 21 DE ENERO DE 2019

El intendente de Santa Fe, José Corral, encabezó esta mañana una reunión de trabajo junto a los integrantes del Comité de Gestión de Riesgos local, para evaluar el panorama hídrico de la ciudad y la región. Del encuentro participaron secretarios y funcionarios del Ejecutivo Municipal.

Tras el encuentro, Corral admitió que la crecida del Salado por las abundantes lluvias afectará al sector no defendido de la Vieja Tablada, pero que no estará en los niveles históricos. En tanto, el río Paraná crecerá algunos centímetros más, pero no se esperan inconvenientes en el margen este de la capital provincial.

“Estamos monitoreando las estaciones de bombeo y posibles lluvias en la ciudad. Vamos a tener una temporada con lluvias por encima de lo normal. Todo los puntos de bombeo están en condiciones, con mantenimiento necesario y limpieza de canales” añadió Corral.

En cuanto a los pronósticos hídricos, el intendnete no pudo dar precisiones pero sostuvo que “esperamos una crecida pero no que llegue a los niveles de afectación -por ejemplo- de todas las familias de la Vieja Tablada. Como tenemos las viviendas finalizadas, vamos aprovechar para la relocalización de las familias”.

Insistió que “no esperamos valores de preocupación. La población tiene que estar atenta a nuestra información. Entramos en protocolo por crecida de los ríos y se dará a conocer un parte informativo todos los días”. 

Corral agregó que “vamos a tener un Salado alto por varias semanas, pero no hay una fecha precisa del pico. Hubo lluvias extensas y sostenidas aguas arriba del Salado. Habrá un pico, pero los valores del Salado serán altos”.

Por último, el intendente admitió que estamos en contacto con las autoridades provinciales, y que ahora lo importante es trabajar en la emergencia. “Queremos opinar de las obras a futuro. La provincia no tiene un plan hídrico” concluyó Corral.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter