Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Policiales

Crece la preocupación en Sauce Viejo por robos violentos en casas y comercios

Este fin de semana, los ladrones robaron en una vivienda, en un local y delincuentes encapuchados y armados maniataron a un matrimonio de unos 70 años. La policía recuperó varios elementos tras allanamientos y detuvo a 11 personas de entre 20 y 38 años.
LUNES 21 DE ENERO DE 2019

Hubo importantes allanamientos en la zona de Sauce Viejo en las últimas horas por parte de la policía y se pudo recuperar distintos elementos robados en una vivienda duante el fin de semana.

Cabe destacar que este domingo personal de las Crias. 19na, 23ra, 12da y la Subcomisaria 15ta, dependientes de la Agrupación Unidades de Orden Público, así como el GOE (Grupo de Operaciones Especiales) y CGI (Cuerpo Guardia Infantería), dependientes de la Agrupación Cuerpos, todos de esta Unidad Regional “I”, lograron, tras la realización de diversos allanamientos en la zona de Sauce Viejo, la aprehensión de 11 personas de entre 20 y 38 años de edad, así como el secuestro de tres armas de fuego, un aire comprimido modificado y una importante cantidad de artefactos de dudosa procedencia. 

Los agentes intervinientes, realizaron distintos allanamientos en siete viviendas ubicadas en distintos puntos de la localidad de Sauce Viejo, solicitados por el Fiscal De Pedro y que fuera ordenado por S. S. el Juez Mingarini. De los cuales se obtuvo un resultado positivo en cuanto al secuestro de un aire comprimido modificado, un revolver calibre 32 y dos calibre 22 con cartuchería del mismo calibre, así como un gran número de diversos artefactos y herramientas eléctricas, de dudosa procedencia.

Cabe destacar que en los domicilios allanados se aprehendieron a  8 personas mayores de edad y además a 3 sujetos de 38, 35 y 24 años sospechosos de haber participado en distintos hechos delictivos. La novedad del resultado fue comunicado al Fiscal interviniente.

Robos violentos 

Una pareja que vive en Fresno e Irupé resultó víctima de los ladrones en la madrugada del domingo. Durante la noche del sábado la pareja en cuestión había salido en plan de esparcimiento, sin imaginar lo que pasaría poco después.

Cuando regresaron encontraron su casa “patas para arriba”. Uno o más desconocidos rompieron el candado de un portón de madera, luego repitieron la acción con una puerta corrediza y así se ganaron al interior del inmueble donde hicieron un verdadero desastre. En la búsqueda de dinero u objetos de valor, los dormitorios fueron revueltos con singular violencia por parte de los ladrones. Según trascendió los rufianes se llevaron dos televisores; dos computadoras y un secarropas, entre otros elementos.

 


En una carnicería

Pero los malvivientes fueron por más, y también hicieron de las suyas en una carnicería del barrio Jorge Newbery. Lo increíble de este siniestro es que el comercio se ubica sobre la ruta 11, a la altura del kilómetro 448, esto es, a 30 metros de la comisaría.

Fue durante la madrugada que autores ignorados rompieron con un ladrillo la vidriera del negocio. Acto seguido se ganaron al interior del local desde donde robaron una media res y la caja registradora. 

Matrimonio

La amargante secuencia se había iniciado la noche del viernes con un violento robo a un matrimonio de Sauce Viejo que fue atacado por dos hombres encapuchados y armados. El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en la zona de kilómetro 450 de la Ruta Nacional 11. Allí, dos sujetos irrumpieron en el domicilio, golpearon y maniataron a sus moradores (un matrimonio de unos 70 años).

Con el interior del inmueble en su poder, los delincuentes se hicieron de un cuantioso “botín”, compuesto por dinero en efectivo. Luego, los violentos ladrones huyeron del lugar con el auto de los dueños de casa.

Asistencia

Posteriormente, se supo que tras un aviso a la Central de Emergencias 911 se presentó la policía y personal de servicios de emergencias, quienes asistieron a las víctimas. A partir de entonces se desplegó un operativo para dar con el vehículo sustraído.

Dos horas después, a partir de las cámaras de seguridad se visualizó un auto de similares características al robado que ingresaba a la ciudad de Santa Fe por el sector sur. Fue entonces que efectivos policiales llegaron hasta el Fonavi de barrio Centenario y hallaron el auto abandonado detrás de la cancha del Club Atlético Colón, en la zona del dispensario del barrio.




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter