Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Conmoción en Progreso por la desaparición del avión en el cual viajaba Emiliano Sala

El presidente del Club San Martín de aquella localidad dijo que esperan un milagro y que todo el pueblo está shockeados. “Siempre fue una excelente persona, de perfil bajo y humilde. Es una noticia que nos pega de lleno” declaró Daniel Rivero por LT9. Se retomó la búsqueda del avión en la zona del Canal de la Mancha.
MARTES 22 DE ENERO DE 2019

El presidente del Club San Martín de Progreso, Daniel Rivero, dijo que toda la localidad del departamento Las Colonias está  shockeada por la noticia de la desaparición del avión privado en el cual viajaba el futbolista Emiliano Sala.

“Estamos esperando que se produzca el milagro. Hay que tener fe. Que sea un error y que aparezca de alguna forma. No lo podemos creer. Estamos shockeados. La gente del pueblo no deja de llamarme y mandarme mensaje. Nadie lo puede creer. Es una situación muy difícil. No sabemos  como proceder” sostuvo Rivero en diálogo con LT9.

El presidente del club donde se formó Sala confirmó que el jugador había estado en Nantes para despedirse de sus compañeros, y que volvía a Cardif, en Gales. 

“Emiliano este último año tomó una notoriedad importante en lo futbolístico. Hizo una buena campaña en Nantes, hizo un pase récord y apareció en los medios más importantes del país y del mundo.  Pero en lo humano todo lo conocemos. Siempre fue una excelente persona, de perfil bajo y humilde. Es una noticia que nos pega de lleno” añadió. 

Por último, Daniel Rivero no dudó en  asegurar que Emiliano Sala es el mejor deportista de los 100 años de historia del Club San Martín. “No vamos a perder la esperanza de que aparezca”,  concluyó el presidente del club.



Avión desaparecido

Emiliano Sala, tras una enorme temporada en el Nates, fue adquirido esta semana por el Cardiff City con la clara intención de mantenerse en la Premier League. El club galés pagó 17 millones de euros (la transferencia más cara de la historia de la institución).

La avioneta privada en la que viajaba el goleador argentino desapareció el lunes por la noche cuando volaba sobre el Canal de la Mancha, según le informaron a AFP fuentes policiales francesas.

Sala, que vistió las camisetas del Orléans, Niort, Burdeos, Caen y Nantes (todos de Francia), iba a bordo de un aéreo que desapareció a unos 20 kilómetros al norte de la isla inglesa Guernsey.

Helicóptero y barcos de rescate de la guardia costera buscan en las aguas que dividen el Reino Unido.

Hasta el momento la búsqueda arrojó resultado negativo, sumado a que las condiciones meteorológicas en la zona no ayudan. 

La Policía de Guernsey informó que el rastrillaje se centra sobre las aguas del norte de Alderney.

El último contacto que tuvo el Piper Malibu con la torre de Casquets, situada a 13 km de Alderney, se centra sobre las 00.30 horas.

En un tuit de las 11:45 AM (hora Inglesa), la Policía de Guernsey informó que "hasta ahora más de 1.000 millas cuadradas han sido buscados por un total de cinco aeronaves y dos botes salvavidas. Está siendo coordinado por el centro conjunto de control de servicios de emergencia.  No ha habido rastro de la aeronave.  La búsqueda continúa".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter