Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Cristiano Ronaldo fue condenado a 23 meses de prisión y a pagar 18,8 millones de euros

El ex jugador del Real Madrid fue condenado en España a 23 meses de prisión y a una multa de 18,8 millones de euros, tras haber reconocido llevar a cabo cuatro delitos fiscales entre 2011 y 2014.
MARTES 22 DE ENERO DE 2019

El jugador de la Juventus, Cristiano Ronaldo, fue condenado este martes a 23 meses de prisión y a una multa de 18,8 millones de euros, tras haber confesado realizar cuatro delitos fiscales mientras era jugador del Real Madrid, entre 2011 y 2014.

"Ya está, ya está" declaró el portugués cuando salió de la fiscalía. Por otra parte,a diferencia de las primeras audiencias, cuando Ronaldo afirmó que "jamás" ocultó nada y que no "ha tenido intención de evadir impuestos", en este caso el multicampeón con el Real Madrid confesó y solo tuvo que llenar unas papeles aceptando la condena.

De acuerdo a la ley española, Ronaldo tiene la posibilidad de evitar la cárcel, ya que la condena por el primer delito cometido puede ser cumplida bajo libertad condicional y expira en el transcurso de dos años.

Distinto es el caso del ex jugador español Xavi Alonso, que niega cualquier fraude y que también pasó este martes por la fiscalía.  En este caso, al no aceptar el fraude, se le solicitaron 5 años de prisión, pero el jugador continúa con su defensa, por lo que es un caso abierto.

Las acusaciones contra Cristiano Ronaldo

De acuerdo a lo que publica el diario El País, el Ministerio Público cree que el jugador portugués se aprovechó de una estructura societaria creada en 2010 para ocultar al fisco las rentas generadas en España por los derechos de imagen, algo que supone un incumplimiento "voluntario" y "consciente" de sus obligaciones fiscales en España. Además, el Ministerio Público asegura que Ronaldo presentó en su declaración del IRPF de 2014 una rentas de fuente española entre 2011 y 2014 de 11,5 millones de euros, cuando las rentas verdaderamente obtenidas fueron de casi 43 millones de euros.

Por último la Fiscalía señala que Ronaldo no incluyó "voluntariamente" unos ingresos que Hacienda cifra en 28,4 millones de euros por derechos de imagen a otra sociedad a la que ya había cedido estos derechos entre 2015 y 2020 llamada Adifore Finance LTD.


    

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter