Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Cumbre del Mercosur: José Corral recibe a la misión técnica de Cancillería

Este martes a la mañana, en el aeropuerto de Sauce Viejo, el intendente le dará la bienvenida a la comitiva de funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores que llega a la ciudad a evaluar la postulación local para realizar el encuentro de presidentes este año. A las 8.50 habrá atención a la prensa.
MARTES 22 DE ENERO DE 2019

Una misión técnica de Cancillería llegará este martes a Santa Fe para mantener reuniones, realizar un relevamiento y ajustar detalles de la postulación de la Ciudad para ser sede de la Cumbre de presidentes del Mercosur este año. El intendente José Corral recibirá a los funcionarios en el aeropuerto de Sauce Viejo y a las 8.50 habrá atención a los medios de comunicación. 

La comitiva del Ministerio de Relaciones Exteriores que arribará a Santa Fe este martes y permanecerá hasta el miércoles estará compuesta por nueve funcionarios de esa cartera que, entre otras actividades, recorrerán los potenciales espacios donde la cumbre puede llevarse a cabo. Además participarán de siete mesas de trabajo con funcionarios municipales y provinciales en las que se abordarán diversos detalles, desde la seguridad a la infraestructura, pasando por los servicios y la conectividad, entre otros puntos. 

Vale destacar que en caso de aceptarse la postulación, el evento convocará en la ciudad a los principales mandatarios de la región: Mauricio Macri (que este año es presidente pro tempore del Mercosur); Jair Bolsonaro, recientemente asumido en Brasil; Tabaré Vázquez, de Uruguay y Mario Abdo Benítez, de Paraguay. Además se envían invitaciones a las naciones adheridas o en vías de adhesión, como Bolivia, actualmente presidida por Evo Morales.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter