Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

Pullaro respaldó la decisión de avanzar por decreto en la extinción de dominio

El ministro de Seguridad consideró “una discusión secundaria” si se establece por ley por decreto. “Saludo la decisión política de Macri, Bullrich y Garavano de avanzar en esto” sostuvo el funcionario por LT9.
MARTES 22 DE ENERO DE 2019

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, respaldó la decisión del presidente Mauricio Macri de establecer por decreto la extinción de dominio para los casos de corrupción y narcotráfico.

En diálogo con Primera Mañana, Pullaro recordó que en Santa Fe existe una Agencia de  Bienes Decomisados y que el año pasado se llevó adelante la primera subasta. Además, adelantó que en febrero se habilitará un nuevo galpón para depósito en Santo Tomé.

“Nosotros entendimos que la única manera de pelear contra el crimen organizado no solo tenía que ver con las detenciones de jefes de organizaciones criminales, sino en avanzar e ir por sus bienes”, declaró Pullaro.

El ministro recordó que siendo diputado provincial le acercó este proyecto a Ricardo Alfonsin, que la iniciativa avanzó en el Congreso Nacional pero que “el kirchnerismo siempre se opuso a este proyecto de extinción de dominio”, y que por este motivo la iniciativa no avanzó. 

Sobre el debate en torno  a la constitucionalidad del decreto, el ministro consideró que “lo importante es la determinación política de avanzar contra los bienes de los corruptos y los narcos”, y consideró este debate como “secundario”.

“Saludo la decisión política del presidente Macri y los ministros Bullrich y Garavano de avanzar en esto. A aveces nos tomamos mucho tiempo para discutir esto y le damos ventaja a las mafias y a los grupos de poder y el crimen organizado. Tenemos que respaldar decisiones de estas características y avanzar”, opinó Pullaro.

Por último, el ministro de Seguridad remarcó que si hubiese ley del Congreso no existiría el debate por la constitucionalidad del decreto. Pero insistió que desde que se presentó el primero proyecto, en el año 2013 “pasaron 6 años, la  extinción de dominio no hay y los narcotraficantes siguen manteniendo sus bienes”.



NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter