Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

El gobierno negó irregularidades en el escrutinio y habló de "cinismo" K

Respondió así al reclamo kirchnerista sobre una "manipulación" en la carga de datos en Buenos Aires para "tapar" una derrota oficialista.
MARTES 15 DE AGOSTO DE 2017

El gobierno nacional desmintió ayer irregularidades en el escrutinio provisorio de la Paso en la provincia de Buenos Aires y acusó de "cinismo" al kirchnerismo, que ayer volvió a cuestionar al Ejecutivo por la "manipulación" en la carga de los datos de los comicios.

"Es un extremo de cinismo que aquéllos que lo hicieron al sistema ahora lo denuncien. Estamos absolutamente tranquilos que este proceso electoral fue más transparente, veloz y con menos problemas que cuando el kirchnerismo lo manejaba", enfatizó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en conferencia de prensa en la Casa Rosada, que compartió con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

El enigma del resultado definitivo en el virtual empate técnico entre los candidatos a senadores nacionales de Cambiemos, Esteban Bullrich, y Unidad Ciudadana, Cristina Fernández, recién se resolvería "a fines de la semana próxima", según indicaron fuentes de la Cámara Nacional Electoral, quienes explicaron que "hoy (por ayer) se están replegando las urnas y el escrutinio definitivo arrancaría mañana".

En ese marco, Peña afirmó que las denuncias por irregularidades en el escrutinio son "consecuente con lo que ha venido haciendo la candidata" Cristina Fernández, "donde todos los problemas fueron provocados por ella y su gobierno".

Peña y Frigerio volvieron ayer a pedir a los legisladores del peronismo que avalen un sistema de votación con boleta única electrónica, al ponderar que de esa forma se agilizará el conteo y no habrá que esperar hasta bien entrada la madrugada para conocer los resultados.

"¿Este es el mejor sistema? No. ¿Lo hemos podido mejorar? Sí. Y queremos dar la solución de tener hacia adelante un sistema más moderno y ágil", sostuvo Frigerio cuando fue consultado por la prensa sobre las demoras en el escrutinio en la provincia de Buenos Aires.

Para Vidal no hubo demora

Por su parte, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, negó que haya habido más demora en el escrutinio provisorio en la provincia que en anteriores oportunidades, y aseguró que "no es la primera vez" que se atrasa la carga de datos en el distrito.

"La manera de resolver esto es el voto electrónico. Hoy los mismos que se quejaban anoche de la demora en la carga, son los que no votaron en el Senado el voto electrónico. Le deben dar una explicación a la ciudadanía", advirtió Vidal en otra conferencia de prensa.

En sintonía, el oficialista candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires Guillermo Montenegro acusó a Unidad Ciudadana de "animosidad" al haber denunciado "manipulación de la carga" de datos sobre sufragios y recordó que en los comicios generales de 2015 "no hubo" incorporación digital de información relacionada con los votos "hasta las 12".

En tanto, el titular del Sistema Nacional de Medios Públicos, Hernán Lombardi, acusó a la ex presidenta de lanzar sospechas respecto del conteo de votos como una "maniobra distractiva" frente a la "gran elección" que hizo el gobierno "en todo el país" y que en provincia de Buenos Aires "también fue enorme".

En ese marco, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo (PRO), negó que el oficialismo haya manipulado los datos durante el escrutinio provisorio, y estimó que "el 80 por ciento que vota a (el referente del Frente Renovador, Sergio) Massa es anticristinista, muchos de ellos supongo que va a querer reafirmar la posición de Cambiemos", arriesgó.

Fuente: La Capital

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter