Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Crimen de Agustina: La estación de servicio justificó la sanción del empleado

Ezequiel Schaab habilitó filmaciones de la estación de servicio que resultaron claves en la investigación por el crimen de la joven. La firma que suspendió explicó por qué lo sancionaron.
MARTES 22 DE ENERO DE 2019

Luego de que se hiciera pública la suspensión de Ezequiel Schaab, el playero de la estación de servicio que habilitó las cámaras de seguridad clave para la investigación del femicidio de Agustina Imvinkelried, muchas personas se solidarizaron con el joven por las redes sociales.

Sin embargo, en las últimas horas y mediante un comunicado, la firma "Azul Combustibles S.A.", propietaria de la Shell ubicada sobre la intersección de las rutas 6 y 70 de Esperanza, justificó al accionar ya que para ellos "debió haber realizado un llamado al encargado de la estación de servicio".

En el escrito, aclaran que el empleado no fue desvinculado de la firma "sino que le fue aplicado una medida disciplinaria". "No ponemos en duda su buena fe al accionar rápidamente en proporcionar los videos de nuestras cámaras de seguridad a los familiares y autoridades policiales, simplemente que lo hizo sin cumplir el procedimiento interno de la compañía. En tal caso, debió haber realizado un llamado al encargado de la estación de servicio, ello no hubiera implicado demoras y se hubiera evitado acceder a un lugar restringido", expresan desde la firma.

En paralelo, también en las últimas horas, se conoció un comunicado del Ministerio Público de la Acusación, donde reafirma que aquellos ciudadanos y/o personas jurídicas que posean registros fílmicos de cámaras de seguridad, "tienen la obligación de entregarlos ante el requerimiento formulado por un fiscal o personal policial actuando por delegación de aquel en la investigación de un delito (Art. 4 Ley 13.013)".

Y que "ante cualquier demora, reticencia o negativa a entregarlos, se iniciará una causa penal por el delito de encubrimiento (Art. 277 del Código Penal)".

Al respecto Ezequiel relató a UNO Santa Fe: "Me vi obligado a acercarme a un abogado para asesorarme. Lo único que pido es que me levanten la suspensión. Yo quiero trabajar, lo que quiero es que no me descuenten los días porque con esto tengo que mantener una familia. Creo que no es justo".

Asimismo el playero de 27 años dijo sobre el comunicado que la empresa dio a conocer esta mañana: "Lo vi. Conmigo no habló nadie. No me dejaron explicar cómo fue, ni por qué lo hice, ni que sentí en ese momento. Nadie habló conmigo. Es raro. No se entiende. Pero bueno, capaz cada uno tiene sus formas".

Schaab trabaja hace ocho años en la estación de servicio como operario de playa y afirma: "Soy una persona tranquila, no me gusta exponerme, pero se dio así. Nunca pensé que iba a tener tanta repercusión, no es fácil manejarlo. Tuve el celular apagado el fin de semana, cuando lo prendí tenía decenas de llamadas perdidas. La gente me brindó mucho apoyo. Todo el tiempo me mandan mensajes para que me quede tranquilo, que se va a solucionar".

Fuente: El Once


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter