Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Giustiniani consideró que el decreto sobre extinción de dominio abrirá un debate sobre su constitucionalidad

El actual diputado recordó que en su paso por el Senado nacional había presentado un proyecto similar al puesto en práctica por el gobierno nacional. La discusión constitucional sobre los aspectos que modifica el decreto presidencial.
MARTES 22 DE ENERO DE 2019

 El diputado Provincial Rubén Giustiniani se metió de lleno esta mañana en la discusión sobre la extinción de dominio para delincuentes narcotraficantes, que anunció ayer el Presidente Mauricio Macri.

 El legislador socialista se mostró de acuerdo con el objetivo pero anticipó reparos en su puesta en ejecución mediante un decreto presidencial. "Los constituyentes de 1994 dejaron cuatro materias al resguardo de un decreto de necesidad y urgencia y una de ellas es la cuestión penal. Por más que el gobierno intente sostener que cambias aspectos de la justicia civil, el tema roza procesos penales y de ahí que seguramente recibirá cuestionamientos", contó Giustiniani por LT9.

 El legislador santafesino lamentó que la dirigencia política no se haya puesto de acuerdo para poder votar una ley que no arroje dudas sobre la voluntad del Congreso Nacional.

El ex senador nacional recordó que cuando estuvo en la Cámara Alta se discutió un proyecto, pero que luego fue modificado por Diputados y la iniciativa quedó estancada.

Giustiniani consideró importante contar con una herramienta para tomar posesión de los bienes del narcotráfico y la corrupción, pero aclaró que por decreto no se puede legislar en materia penal.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter