Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Aseguran que donde buscan a Emiliano es una zona de navegación peligrosa

Desde los años '50, unos 45 barcos se hundieron entre las islas del Canal de la Mancha y las costas francesas.
MARTES 22 DE ENERO DE 2019

El avión en el que viajaba el delantero argentino Emiliano Sala desapareció en un "área que es siempre bastante complicada", según contó el director ejecutivo de Búsqueda Aérea de las Islas del Canal de la Mancha, John Fitzgerald, al diario Jersey Evening Post.

El delantero, revelación en 2018, fue transferido por el club francés Nantes al Cardiff City, club galés que compite en la primera división inglesa. El avión Piper Malibu en el que viajaba el jugador desapareció de los radares a unos 20 kilómetros al norte de la isla inglesa de Guernesey, en medio de unas fuertes tormentas y de una polar.

Aunque las islas gozan de un clima templado debido al "gulf stream", la zona es famosa por sus numerosos náufragos. En 1724, un primer faro fue construido en los Casquets, una isla temida por los marineros de la zona y cerca de la que desapareció el avión.



El delantero de 28 años, autor de 12 goles con el Nantes en la primera mitad de la temporada, había sido traspasado por una suma récord para el Cardiff de 17 millones de euros. Su fichaje tenía como objetivo salvar a su nuevo equipo, actual 18º y en posición de descenso en la Premier League.

El lunes Sala acudió al centro de entrenamiento del Nantes para recuperar sus últimos objetos personales. La cuenta de la red social Twitter del club publicó una foto del delantero rodeado de sus antiguos compañeros.


Fuente: TN


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter