Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

La actividad industrial cayó en Santa Fe casi el 4% en 2018

Así lo refleja el informe de Actividad Industrial Regional de la Unión Industrial de Santa Fe. “El proceso recesivo por el cual atraviesa la industria santafesina se agudizó durante el cuarto trimestre del año tras alcanzar una caída de producción de 9,6% interanual” señaló el relevamiento del Centro de Estudios del Comportamiento Industrial (CECI).
MARTES 22 DE ENERO DE 2019

La Unión Industrial de Santa Fe dio a conocer el Informe de Actividad Industrial Regional -que elabora  el Centro de Estudios del Comportamiento Industrial (CECI)- y registró en 2018 una caída de 3,9% en comparación con el 2017.

Según el relevamiento, “el proceso recesivo por el cual atraviesa la industria santafesina se agudizó durante el cuarto trimestre del año tras alcanzar una caída de producción de -9,6% interanual. Luego de un comienzo de año con leve recuperación, a partir del segundo trimestre de 2018 se manifestó, con intensidad creciente, un claro proceso de caída de la producción industrial”. 

El indorma agrega que “en el cuarto trimestre de 2018 la utilización de la capacidad instalada en la industria regional fue de 62,5%, un nivel claramente inferior al 66,8% observado en el mismo período del año 2017”.

Además, destacan que “la significativa disminución del consumo interno (en octubre las ventas de supermercados a precios constante cayeron 10% interanual, y 8,5% los autoservicios mayoristas), y de la inversión (11,2% interanual en el tercer trimestre), deprimieron la actividad de numerosas ramas fabriles”.

En cuanto al nivel de empleo industrial, el informe registró una leve descenso de 0,3% interanual. En este mismo sentido,  el 38% de las empresas manifestó haber reducido su dotación de personal, el 44% redujo horas extras.
Por último, el relevamiento indica que “más de dos terceras partes de las industrias calificó 'de manera decreciente' su actual cartera de pedidos de producción, mientras que solo 14% la evalúa positivamente”.

“Tras las perturbaciones cambiarias registradas a partir del mes de mayo de 2018 la configuración de precios relativos de la economía argentina resultó claramente desfavorable para el desarrollo y la rentabilidad de las actividades fabriles” concluye el informe.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter