Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Es Viral

Confirmado: se viene el emoji del mate a WhatsApp

La iniciativa de un grupo de argentinos fue presentada en 2017 y en 2019 será una realidad en WhatsApp y otras plataformas.
MARTES 22 DE ENERO DE 2019

El símbolo argentino por excelencia se convertirá en emoji a partir de este año: a partir de 2019, vas a poder usar el ícono como un emoji en las conversaciones de WhatsApp.

Los argentinos Florencia Coelho, Daniela Guini, Martín Zalucki, Santiago Nasra y Emiliano Panelli hicieron un enorme trabajo de investigación y lo presentaron al consorcio Unicode solicitando que incluyan al emblema argentino entre sus emojis.

"El proceso arrancó en la Media Party de 2017 y estuvimos trabajando con la investigación hasta marzo de 2018. Lo presentamos a Unicode que regula los emojis a nivel mundial", cuenta Emiliano Panelli a telefenoticias.com.ar, y agrega: "Fundamentamos que era un ícono de amistad y de unión, no solo de Argentina sino mundial".

"Todas las empresas van a hacer su versión del emoji del mate en base a nuestra presentación. Ya salió la versión de Microsoft en Windows y también ya están las otras plataformas dibujando las suyas", agregó el diseñador.

El próximo 5 de marzo se oficializará el nuevo emoji y el lanzamiento oficial sería en junio de 2019 "y a lo largo de las semanas y meses siguientes se empezaría a ver en todas las plataformas antes de terminar el año".

Fuente: Telefé Noticias 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter