Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Se esperan lluvias para lo que resta de la semana en el centro de la provincia de Santa Fe

El SMN emitió un informe con las probabilidades de precipitaciones de variada intensidad para Santa Fe y el litoral argentino, producto del ingreso de un sistema frontal que comenzará a avanzar desde la Patagonia hacia el noreste afectando el centro y norte del país.
MARTES 22 DE ENERO DE 2019

El SMN emitió un informe de eventos meteorológicos para lo que resta de la semana con lluvias de variada intensidad que alcanza a la provincia de Santa Fe y parte del litoral argentino. "Se espera el pasaje de un frente frío por la región central, con tendencia a estacionarse hacia el día miércoles 23. A partir del miércoles 23 un frente caliente avanzará desde el centro-norte del país hacia el norte de la Patagonia. Hacia la noche del jueves 24 un sistema frontal comenzará a avanzar desde la Patagonia hacia el noreste afectando el centro y norte del país entre los días viernes 25, sábado 26 y parte del domingo 27".

"Por ese motivo se esperan lluvias para mañana miércoles para el norte de La Pampa, San Luis, Córdoba, norte y centro-oeste de Buenos Aires, Santa Fe y sur de Corrientes. Tormentas en San Juan, La Rioja, Catamarca, oeste de Salta y Jujuy. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 10-30mm, pudiendo ser localmente superiores en el centro de Santa Fe y Entre Ríos. Durante el jueves 24 lluvias y tormentas aisladas el oeste de Buenos Aires, La Pampa, sur de Mendoza, Córdoba, San Luis, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, este de Formosa, este de Chaco y este de Río Negro. Tormentas aisladas en La Rioja, Catamarca y oeste de Salta. Hacia la noche del jueves 24 lluvias y tormentas de mayor intensidad en el centro y este de Mendoza, La Pampa, oeste de Buenos Aires y extremo este de Río Negro. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 15-40mm, pudiendo ser localmente superiores en La Pampa y oeste de Buenos Aires, con valores entre 30-70 mm (especialmente en el centro y este de La Pampa pueden rondar los 90 mm)", agregó el organismo. 

También para el viernes 25 se esperan "lluvias y tormentas en Buenos Aires, norte de La Pampa, este de Mendoza, centro y sur de Córdoba, centro y sur de Santa Fe y centro y sur de Entre Ríos, San Juan, La Rioja, Catamarca, oeste de Salta y Jujuy. Lluvias aisladas en el sur de Santa Cruz, Tierra del Fuego, noreste de Chubut y este de Río Negro. Valores de precipitación acumulada entre 20-40mm, salvo en el este de La Pampa, Buenos Aires, centro y sur de Córdoba, sur de Santa Fe y sur de Entre Ríos, donde los valores oscilarán entre 40-80 mm, pudiendo ser superados en forma localizada. El sábado 26 lluvias y tormentas en centro y norte de Córdoba, centro y este de La Rioja, este de Catamarca, San Juan, Santiago del Estero, norte de San Luis, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Salta, Jujuy, Tucumán, Chaco y Formosa. Valores de precipitación acumulada entre 20-40mm, salvo en centro y norte de Santa Fe, centro y norte de Córdoba y sudeste de Santiago del Estero y Tucumán donde los valores oscilarán entre 40-80 mm, pudiendo ser superados en forma localizada. El domingo 27 lluvias y tormentas aisladas en el este de Catamarca, Córdoba, Mendoza, San Luis, San Juan, oeste y centro de La Rioja, centro y oeste de Salta, Jujuy, Tucumán, Santa Fe, Entre Ríos, Chaco, Corrientes, Santiago del Estero, Formosa, este de Río Negro, este de La Pampa, y oeste de Buenos Aires. Lluvias y lloviznas en Santa Cruz y Tierra del Fuego".


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter