Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

En Pozo Borrado reforzaron la defensa para evitar que ingrese el agua de Santiago del Estero

Su presidente comunal dijo que se agregaron más bolsas de arena y que se realiza un monitoreo de los canales y alcantarillas. “Nuestro problema no es por la lluvia, sino por la masa de agua que viene de Bandera, en Santiago del Estero” sostuvo Sebastián Cornero.
MIÉRCOLES 23 DE ENERO DE 2019

El presidente comunal de Pozo Borrado, Sebastina Cornero, dijo que en las últimas horas reforzaron la defensa de la localidad del departamento 9 de Julio para evitar que la masa de agua que baja de Santiago del Estero ingrese al pueblo

“El éjido urbano está supervisado. Levantamos la defensa y tenemos bolsas con arena preparadas. Nuestro problema no es por la lluvia, sino por la masa de agua que viene de Santiago del Estero. Ya superó la ruta 95 y tuvimos que reforzar la defensa para que el agua no ingrese” sostuvo Cornero en diálogo con LT9.

Agregó que “por ahora el agua no ingresa al pueblo y el nivel tiende a bajar. Pero el fin de semana también parecía que bajaba, pero el lunes empezó a subir de nuevo por la masa de agua que viene de Bandera, en Santiago del Estero”.

Cornero estimó que en 4 ó 5 días más, si deja de llover en la zona, toda el agua de Bandera debería pasar por los alrededores de Pozo Borrado. Pero se anticipan algunas lluvias para los próximos días”.

En cuanto a las pérdidas, el presidente comunal de Pozo Borrado señaló que “el sector productivo se perdió totalmente. Deben quedar solo dos tambos. Se llevaron las vacas para el sur del departamento. Y la cosecha se perdió el 100 por ciento. En los campos hay 45 cm de agua”. 

Aunque señaló que la situación social es la más grave, ya que quienes viven en el pueblo trabajan en el campo y los empleadores le han dado vacaciones forzadas y no tiene ingresos para mantener a sus familias.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter