Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Locales: Avanza la licitación para la circunvalación ferroviaria | Información General: Comienzan los trabajos de refacción en el Puente Carretero | Economia: La cadena de supermercados Luque cierra y despide a 1.200 trabajadores | Economia: Crisis en Ribeiro: cierran sucursales y están en riesgo más de 1500 puestos de trabajo | Judiciales: Causa Río Turbio: Julio De Vido seguirá preso otros seis meses por orden judicial | Economia: Sangría de reservas obliga al Gobierno a evaluar un endurecimiento del cepo | Economia: La balanza comercial registró superávit de u$s1.744 millones en septiembre |

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Mineros intentan rescatar a Julen, el niño español que cayó en un pozo

Un grupo de mineros de élite se encontraba este viernes a poco más de dos metros del pozo donde hace 12 días cayó un niño de dos años en el sur de España, indicó una fuente oficial.
VIERNES 25 DE ENERO DE 2019

Un grupo de mineros de élite se encontraba este viernes a poco más de dos metros del pozo donde hace 12 días cayó un niño de dos años en el sur de España, indicó una fuente oficial.

En un despliegue de medios sin precedentes y dificultado por la dureza del terreno, los socorristas cavaron primero un túnel vertical en paralelo al profundo pozo de 25 centímetros de diámetro donde cayó el niño Julen Roselló.

Una vez cavado ese túnel los mineros empezaron el jueves a bajar, por turnos de dos, en una jaula metálica, para excavar con pico y pala cuatro metros en horizontal y llegar al pozo.



Un esfuerzo en el que seguían avanzando lentamente, con luz artificial y oxígeno, y en el que les quedaban todavía dos metros y medio este viernes de mañana.

"La excavación de la galería horizontal desde el pozo vertical perforado para intentar encontrar a Julen alcanza un metro y medio", indicó a la prensa la subdelegación del gobierno en la provincia andaluza de Málaga.
Según añadió, "las complejas condiciones del terreno" obligaron a efectuar dos microvoladuras.

En los trabajos participan, además de los ocho mineros de élite, desplazados desde Asturias (norte), un equipo de ocho bomberos y otro de guardias civiles artificieros.

Desde que el niño cayó al pozo no se han tenido pruebas de que esté vivo. Pese a ello, las autoridades dicen que no pierden la esperanza.

Para esclarecer las circunstancias de la caída, en un pozo que carecía de señalización, la Guardia Civil interrogó a los padres, al propietario del terreno y al pocero que hizo la prospección. Un juzgado de Málaga abrió diligencias sobre el caso.

Fuente: UNO Mendoza


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter