Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

En la primera semana de febrero el gobierno provincial convocará a paritarias

Lo confirmó el ministro de Gobierno, Pablo Farias. Valoró la aplicación de la cláusula gatillo y que esta herramienta será puesta nuevamente en la mesa de negociación con los gremios.
VIERNES 25 DE ENERO DE 2019

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farias, confirmó esta mañana en la primera semana de febrero se convocará a los gremios estatales y docentes para comenzar a discutir la pauta salarial 2019.

“La primera semana de febrero se convocará a la paritaria. Deberemos definir y acordar la fecha con los gremios” declaró el funcionario esta mañana en Casa de Gobierno, en el marco de la presentación de la delegación santafesina que participará en el Festival de Cosquín.

Consultado sobre la cláusula gatillo, Farias dijo que junto a los gremios hicieron una evaluación positiva de la aplicación cláusula gatillo. “Fue un buen medio para la actualización salarial. Lo llevaremos nuevamente a la mesa de negociación” agregó el funcionario.

Remarcó que otros gremios han cerrado paritarias por debajo de la inflación, y que en Santa Fe los agentes estatales tendrán un incremento salarial similar a la inflación informada por el Ipec.

Por último, Farias recordó que la clausula gatillo con los salarios del mes de enero se pagará por planilla complementaria, una vez finalizado el cronograma de pago. Justificó esta postergación con la ejecución del nuevo presupuesto y una normativa diferente

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter