Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Asciende a 58 el número de muertos por la rotura de la represa

DOMINGO 27 DE ENERO DE 2019

La rotura de una represa en la localidad brasileña de Brumadinho, situada al sureste del país, ya provocó la muerte de 58 personas según el último recuento de la jornada por parte de Defensa Civil, la cual agregó que los desaparecidos ascienden a 305. En tanto, los bomberos evacuaron durante el mediodía de este domingo a habitantes de diversas comunidades vecinas ante el riesgo de colapso de un nuevo dique.

Las autoridades del estado de Minas Gerais habían informado anoche que los muertos ascendían a 40, poco después corrigieron la cifra y la redujeron 34, y más tarde subió a 37, en medio de una divergencia de números entre las diferentes instituciones involucradas en la operación.
La confirmación de 58 muertes se produjo esta noche, según el último parte de Defensa Civil.

Además, los bomberos confirmaron que rescataron a 192 personas después de la ruptura, el viernes, de un dique de una mina de la compañía Vale, que generó una avalancha de lodo y residuos que sepultó varias comunidades rurales. Las autoridades informaron a última hora de este domingo que son 305 las personas desaparecidas.

"Mientras exista posibilidad de encontrar a alguien con vida, el bombero trabaja con ese foco. Vamos a buscar e intentar localizar personas con vida, aunque con el paso del tiempo la situación se va agravando", afirmó a la prensa el vocero de la Defensa Civil de Minas Gerais, Flavio Godinho

Las búsquedas fueron interrumpidas este domingo ante el riesgo de rotura de otro de los diques del complejo minero de Vale en Brumadinho, ciudad donde está el museo a cielo abierto de Inhotim.

Algunos pobladores de las comunidades de Corrego Feijao, Tejuco y Parque das Cachoeiras fueron evacuados y trasladados a puntos más elevados de la región ante la posibilidad de colapso de la represa B VI, que contiene entre tres y cuatro millones de metros cúbicos de agua.

Fuente: UNO Mendoza


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter