Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

“El productor porcino está acobardado”

Lo dijo por LT9 Marcos Diankoff, de la Asociación de Productores Porcinos de la Provincia de Santa Fe (Apporsafe). Añadió que a los problemas económicos que acarrea desde hace tres años, ahora se le suma los inconvenientes por los eventos climáticos. “Más de un 30 por ciento de los productores abandonaron la actividad” señaló.
LUNES 28 DE ENERO DE 2019

Marcos Diankoff, de la Asociación de Productores Porcinos de la Provincia de Santa Fe (Apporsafe), admitió que las inundaciones por las abundantes lluvias complican la actividad y agravan la situación en el sector que viene acarrando una crisis desde hace tres años.

Por LT9, el presidente de  Apporsafe aclaró que el año pasado se trabajó por debajo de los costos y que los productores no recuperaron la inversión. “No llegamos a cubrir los costos en la granja. Y ahora sumamos los problemas climáticos” indicó.

En cuanto a cómo afecta las abundantes lluvias y los anegamientos en los campos,  Diankoff explicó que el principal problema es el estado de los caminos, que no permite la llegada del alimento para los animales, tampoco se puede sacar la producción y a los empleados se le dificultad acceder a los predios.

“La situación es complicada y desgasta. El productor está acobardado. La situación económica pega fuerte, y cuando uno tiene estos eventos climáticos, es algo más que suma al malestar. Más de un 30 por ciento de productores abandonaron la actividad” especificó el productor.

Por último,  Diankoff indicó que “con el precio que nos pagan hoy estamos nivelando el costo de producción, pero en otras épocas del año vendemos el cerdo por debajo de los costos de producción. Además de la importaciones, complica la parte impositiva”.

“Nuestros cerdos comen en dolares, pero los vendemos en pesos (…) La emergencia hídrica fue la gota de muchos problemas que tenemos en la actividad” concluyó el presidente de   Apporsafe.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter