Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Sancor negocia con Fonterra y antes de fin de año podría conformarse una sociedad

El secretario de Lechería de Santa Fe, Pedro Morini, se refirió hoy a la profunda crisis que atraviesa SanCor y aseguró que la cooperativa “está funcionando” y que “hay productos nuevamente en las góndolas”.
MARTES 15 DE AGOSTO DE 2017

El secretario de Lechería de Santa Fe, Pedro Morini, se refirió hoy a la profunda crisis que atraviesa SanCor y aseguró que la cooperativa “está funcionando” y que “hay productos nuevamente en las góndolas”. Asimismo, se refirió al avance en las negociaciones para vender la empresa a la neozelandesa Fonterra.

“Estamos hablando de una empresa que va a capitalizar entre 450 y 500 millones de dólares, que para nosotros parece mucho dinero pero para esta empresa, que factura 70 mil millones de dólares por año, no es tanta plata”, expresó Morini en declaraciones radiales. “No significa sólo la inversión, sino cómo se reestructura la empresa para que ellos puedan hacerla rentable para producir”, dijo, al tiempo que agregó que también se habla de “un fondo árabe y otro canadiense, que estaban trabajando en SanCor incluso antes de la llegada de Fonterra”.

En ese sentido, indicó que “a partir de ahora se va a ir achicando el tiempo, yo estimo que antes de fin de año vamos a tener alguna sociedad conformada”. 

“En el mientras tanto, la empresa entró a funcionar, hay nuevamente productos en las góndolas. Los productores están cobrando y los empleados también, si bien lo hacen con atraso, por lo menos la empresa está produciendo”, señaló el funcionario.

En tanto, aseguró que “SanCor retuvo un millón de litros de leche y otros 700 u 800 mil litros se fueron para empresas de Sunchales, Rafaela, la zona de San Justo y el norte de la provincia”.

“SanCor no es formador de precios, eso lo hacen los supermercadistas. Sí aumento el precio de planchada de los productos porque aumentó todo; el combustible, la energía eléctrica, el transporte, los envases que se manejan a precio de dólar porque tienen materiales importados”, indicó.

Fuente: InfoCampo

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter