Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

Farías por LT9: “Nos duele mucho la ingratitud del intendente Corral”

El ministro de Gobierno remarcó que el mandatario local reclama insistentemente a la provincia pero nunca le reclama a la Nación. Farias cuestionó que el municipio le reclamara a la Provincia la firma del convenio que permitirá una solución definitiva para calle Berutti. La secretaria General pidió agilizar los trámites y que se firme el convenio.
LUNES 28 DE ENERO DE 2019

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farias, salió a responderle al intendente José Corral, luego de que el mandatario local le reclamara a la Provincia que firme el convenio que permitirá una solución definitiva para calle Beruti.

“Estamos trabajando muy fuerte  para que el convenio salga lo antes posible. La provincia tiene que hacerse cargo de una deuda que la Nación no cumplió con las provincia y los municipios, que decidimos hacernos cargo con un plan de pavimento que significa que la provincia adelantará fondos, pero no se puede hacer de cualquier manera” explicó Farias en diálogo con LT9.

En un reportaje a “Primera Mañana”, el ministro de Gobierno señaló que los vaivenes de la economía nacional provocaron que el crédito internacional del Banco Mundial  se demora, pero que la voluntad de la provincia está en acelerar la llegada de estos fondos.

“Nos duele mucho la ingratitud del intendente Corral que permanentemente reclama cosas a la provincia y que nunca reclama nada a la Nación. No reclama la deuda que Nación tiene con la provincia y festejó la venta de terrenos fiscales en al zona de la terminal que lo recaudado se va a Buenos Aires, y no queda nada en Santa Fe” agregó Farias.

Por último, el funcionario explicó que el objetivo es seguir conversando con la municipalidad para ajustar el proyecto ejecutivo que presentó la ciudad de Santa Fe para la pavimentación de calle Berutti, entre Viñas y Camino Viejo a Esperanza. Pero aclaró que es responsabilidad de la municipalidad el mantenimiento de la red vial.

El reclamo de la ciudad

A su turno, y en diálogo con LT9, la secretaria General, María Martín, justificó por LT9 el pedido para que el Poder Ejecutivo provincial firme el convenio que permita avanzar con la pavimentación de un centenar de cuadras de la ciudad, entre ellas Beruti. 

“La Línea 1 beneficia a los vecinos de Loyola Sur, Los Troncos, Aceria y Santo Domingo. Hemos avanzado mucho con la pavimentación de los recorridos de líneas. Pero esta es una obra emblemática y clave” aseguró la funcionaria municipal.

Agregó que el intendente José Corral celebró la iniciativa de la provincia de tomar este crédito internacional para la pavimentación de calles y que desde ese momento se trabajó en la elaboración de los proyectos ejecutivos. Además, el Concejo aprobó el plan para pavimentar unas 100 cuadras. “Ahora le pedimos a la provincia agilizar los trámites porque nos permitiría llevar respuestas a los vecinos” añadió. 

Martín indicó que “hemos hecho todos los trámites, porque sabemos la urgencia del tema. A penas se firme el convenio, estamos en condiciones de licitar. El pliego está bien. Así nos han dicho de la provincia. Otros municipios han firmado convenios”.

“No es un problema de disputa política o de quién es responsabilidad, sino de llevar una obra para los vecinos. Espero creer que no haya una disputa política detrás de la demora. Espero que se pueda agilizar el convenio” concluyó la secretaria general de la Municipalidad de Santa Fe.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter