Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Revelaron que el piloto que llevaba a Emiliano Sala ya había estrellado un avión

JUEVES 31 DE ENERO DE 2019

El hallazgo de dos asientos en una playa que da contra el Canal de la Mancha, reflotó las esperanzas de dar con el avión que trasladaba al jugador argentino Emiliano Sala de Nantes a Cardiff y que se perdió el lunes 21 de enero.

Ahora, y luego de que la policía británica retomara la búsqueda por un pedido de la Cancillería Argentina, un medio británico reveló la inexperiencia del piloto que estaba a cargo del viaje.

Al respecto, aseguraron que el británico, de 60 años, no contaba con licencia para realizar vuelos comerciales y ahora revelaron que ya había chocado un avión en el pasado, más precisamente en 1995, cuando estaba por aterrizar.

Según informa el periódico, se trataba de un Piper Cherokee, un avión muy popular en los entrenamientos, que se estrelló luego de que Ibboston no pudiera “bajar el tren de aterrizaje”.

No obstante, cabe aclarar que el nombre de Ibbotson no figura en el incidente registrado en este vuelo dentro del Departamento de Accidentes Aéreos de Gran Bretaña (Air Accident Investigation Branch), pero el diario indicó que se trataba del mismo que llevaba al delantero argentino.

A 9 días de su desaparición, el Nantes volvió a a jugar el miércoles como local y el estadio entero realizó un emocionante tributo al argentino en el minuto 9.

“Ha sido el partido más difícil que tuve que dirigir, pero estoy orgulloso de mis jugadores, orgulloso del apoyo del público”, sostuvo el técnico de Nantes, Vahid Halilhodzic, luego de que finalizara el partido y agregó: “Nunca olvidaremos a Sala, un chico excepcional. La vida continúa y espero que los jugadores reencuentren la sonrisa y el gusto por la victoria”.

El avión en el que viajaba Emiliano Sala desapareció el pasado lunes 21 de enero cuando se trasladaba de Nantes a Cardiff para sumarse al equipo Cardiff City de la Premier League, que lo había comprado en casi 20 millones de euros. El jueves pasado la policía decidió dejar de buscarlo. Pero ayer retomaron la búsqueda para intentar conocer qué sucedió con el avión.

Fuente: Ovación

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter