Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Habló por LT9 uno de los productores que se reunió con Macri

Oscar Ayala fue uno de los ocho ganaderos que mantuvieron una reunión de 30 minutos con el presidente y el secretario de Agricultura de la Nación. “No sabíamos que iba a venir Macri” admitió el productor. Agregó que el mandatario se “interesó mucho” en los comentarios que cada uno de los productores hizo sobre la afectación de las inundaciones.
VIERNES 01 DE FEBRERO DE 2019

Oscar Ayala fue uno de los productores ganaderos de Intiyaco que ayer mantuvo una breve reunión con el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y el secretario de Agricultura de la Nación, Luis Miguel Etchevehere. Esta mañana habló con LT9 y dijo que “nosotros no teníamos idea. Soy un pequeño productor ganadero. Tengo 200 vacas y un campo sobre la ruta 3. Vivimos de esto. Somos pequeños productores”, aclaró Ayala.

Sobre el encuentro con Macri, el ganadero dijo que eran solo ocho productores, y que ya habían estado en la Sociedad Rural de Vera por los problemas que había generado el exceso de las lluvias en la zona de los Bajos Submeridionales. “Nos dijeron que iba a venir una autoridad de la secretaria de Agricultura de la Nación, pero nunca pensamos que era el presidente, que tiene muchos  otros compromisos”, añadió Ayala.

En cuanto al contenido de la breve reunión, el productor ganadero dijo que “hablamos de los problemas de los bajos Submeridionales, de los problemas que sufren estos productores y cientos de productores más. Se habló en nombre de todos, no en forma individual”.

Consultado por la postura de Macri ante lo que manifestaban los productores, Ayala respondió que “se interesó mucho con cada comentario que se hizo. Y el secretario Etchevehere le hacía ver la magnitud del desastre que ocurrió y la potencialidad de los Bajos para la cría de novillos de exportación”.

“Macri le pidió a Etchevehere que se encargue de  hacer los trámites necesarios, ponerse de acuerdo con la provincia para ver qué obras se pueden hacer para paliar esta situación”, agregó Ayala por LT9.

Por último, el productor de Intiyaco aclaró que fue una reunión privada, pero no secreta, y que se habló de los problemas de los pequeños productores que no tienen espalda para afrontar esta emergencia.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter