Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Deportes: Las Leonas juegan su último amistoso ante España en Valencia | Información General: Emplazarán una réplica del ARA San Juan en el Museo de la Base Naval marplatense | Información General: Hay más de 5.000 evacuados en 20 centros de albergue en La Matanza | Política: Fernández prometió "un país federal" con "un presidente y 24 gobernadores" | Política: Macri visita en Pergamino una empresa dedicada a energía renovable | Locales: Miguel Lifschitz promulgó la ley Micaela | Política: La Mesa de Enlace expresó su preocupación por las propuestas del PJ sobre el campo | Política: El Congreso vuelve a debatir los cambios a la Ley de Alquileres |

 En vivo

Radio LT9

Es Viral

Ahora se puede pagar propina con tarjeta y sin retenciones

VIERNES 01 DE FEBRERO DE 2019

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dio a conocer que desde ahora existe el cobro de la propina por medio de tarjetas de crédito y débito, eximiéndolas de las retenciones de IVA y Ganancias que se le realizaban a los comercios.

De este modo se alienta a los consumidores a utilizar medios electrónicos de pago para la propina, sin necesidad de apelar al uso de efectivo, en sintonía con una modalidad cada vez más extendida en otros países.

Hasta ahora, a los comerciantes se les aplicaba las retenciones de IVA y Ganancias sobre el monto total de lo pagado con las tarjetas de crédito y débito, y el valor de la propina no se discriminaba. Con la aplicación de esta medida, queda exenta de las retenciones de IVA y Ganancias por el cobro con un tope del 15 % del valor de la operación.

La medida se fijó a través de la Resolución General 4408 publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

“El impulso de las transacciones electrónicas es un elemento clave en la estrategia de AFIP de promover la formalización de la economía y, con esta medida, buscamos que se acelere este proceso”, expresó el administrador federal, Leandro Cuccioli.

¿Cómo se implementará?

Los proveedores de las terminales POS serán los encargados de informar al comerciante la codificación correspondiente para discriminar el cobro del consumo y de la propina.

Por su parte, los clientes y consumidores informarán voluntariamente si desean incluir la propina en el pago con tarjeta una vez que soliciten la factura.

Además, la normativa fija un nuevo beneficio para los comercios y prestadores de servicios categorizados como microempresas, que quedan exceptuadas de las retenciones de IVA y Ganancias por el cobro que efectúen a través de tarjetas de crédito y débito de cualquier concepto y monto.

Fuente: Rosario Plus

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter