Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Policiales

Dos muertos en choque múltiple frente al Hipódromo de Palermo: el conductor manejaba drogado

Así lo confirmó la policía porteña. Al dueño de la camioneta que embistió una parada de taxis y provocó dos muertos le dio positivo el narcotest en metanfetaminas y cannabis.
SÁBADO 02 DE FEBRERO DE 2019

El conductor de la camioneta que protagonizó un choque múltiple y fatal frente al Hipódromo de Palermo manejaba bajo el efecto de las drogas, informaron fuentes policiales.

El narcotest que le realizó el personal de Medicina Forense dio positivo en metanfetaminas y cannabis. Mientras que la prueba de alcoholemia arrojó negativo.

El siniesto se produjo hoy, alrededor de las 6 de la mañana, cuando el dueño de una camioneta Honda -que circulaba por avenida del Libertador y Dorrego- perdió el control e impactó contra una parada de taxis matando a dos taxistas.

Como consecuencia del siniestro, uno de los taxistas murió en el acto y el otro murió camino al hospital. Además, otras tres personas resultaron heridas y fueron derivadas al Fernández y al Rivadavia.

Una de las víctimas fatales fue identificada como Leonardo Rabbat, un venezolano de 36 años que estaba radicado en el país desde hacía un año y medio. Luis Adelqui, de 55 años, es el nombre del otro muerto.

Leonardo y Luis estaban estacionados en la parada de taxis cuando decidieron bajarse de sus vehículos para alertar al primer taxista de que moviera su auto, ya que se había quedado dormido, para que la fila avanzara. Fue en ese momento en que fueron embestidos por la camioneta, que circulaba fuera de control.

Leonardo Rabbat había arribado a la Argentina escapando de la crisis política y social de Venezuela y tras conseguir trabajo como peón de taxi para la empresa Obamax,  logró hacer venir -seis meses después- a su esposa Mary y a su hijo.

Su suegro también decidió venir a probar suerte y actualmente se gana la vida vendiendo arepas y café en la parada de taxis donde ocurrió la tragedia.  Todos viven en Ciudadela y Leonardo era el único sostén de la familia. Según trascendió, la mujer va a querer repatriar sus restos a Venezuela y sus compañeros están dispuestos a realizar una campaña desde GoFundMe para recaudar dinero.

Leonel, un amigo de la víctima, le contó a C5N que el conductor que protagonizó la tragedia "se quedó dormido y dijo que venía de celebrar un cumpleaños".

El hombre relató que su compatriota murió en el acto: “Tras el impacto voló 5 metros. El estaba en la fila. Por lo general uno baja para estirar la piernas en lugar de estar sentado. La camioneta Honda venía muy rápido”.

Al igual que la víctima, Leonel trabajaba para la misma empresa de radio taxi y dijo que fueron sus propios compañeros quienes llamaron a su mujer para darle la triste noticia.

Carlos, otro taxista que trabaja en esa misma parada, remarcó que “uno de los tres heridos, que estaba arriba de la Meriva, zafó de milagro porque estaba adentro de la camioneta”.

Entre los heridos también se encuentra el conductor de la camioneta, que fue imputado por homicidio culposo.

Mientras, la policía investiga las cámaras de seguridad de la zona para determinar con certeza cómo ocurrió el siniestro.

Fuente: Infobae



NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter