Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Búsqueda de Emiliano Sala: “Un ocupante es visible en medio de los restos del avión”

Así lo informó la Agencia de Investigación Aérea del Reino Unido. Se analizan los pasos a seguir.
LUNES 04 DE FEBRERO DE 2019

“Han confirmado que tragicamente una persona es visible en las imágenes submarinas de la aeronave que trasladaba a Emiliano Sala y el piloto Dave Ibbotson. Ahora están considerando el siguiente paso”, redactó la reportera Fran Le Noury, citando a responsables de la rama de la investigación de accidentes aéreos del Reino Unido. 

Si bien ahora hay que esperar más novedades, la información es fundamental para avanzar en la investigación por la búsqueda del futbolista de Progreso.

Según el parte publicado en su página web, la Agencia de Investigación Aérea remarcó que “el buque especialista encargado de AAIB, Geo Ocean III y Blue Water Recoveries Ltd., encargó FPV Morven y el área de búsqueda se dividió entre los buques. Ambas embarcaciones iniciaron su búsqueda en la mañana del domingo 3 de febrero”.


“Al principio de la búsqueda, el Morven identificó un objeto de interés en el fondo marino utilizando su equipo de sonar de barrido lateral. Despejó el área inmediata para que Geo Ocean III usara su vehículo submarino operado a distancia (ROV) para inspeccionar el área del fondo marino en el que se encontraba el objeto. Sobre la base del análisis de las secuencias de video de ROV, los investigadores de la AAIB a bordo del barco concluyeron que el objeto son restos del avión Piper Malibu faltante, registro N264DB”.

Agregaron que “trágicamente, en las imágenes de video del ROV, un ocupante es visible en medio de los restos. La Aagencia de Investigación Aérea ahora está considerando los próximos pasos, en consulta con las familias del piloto y el pasajero, y la policía”.

Por último, señalan que “la imagen muestra el lado trasero izquierdo del fuselaje, incluida una parte del registro de la aeronave”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter