Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Por los baches, reclamaron la emergencia vial en Santa Fe

La concejala Marcela Aeberhard presentó un proyecto para que "se declare la Emergencia Vial en la ciudad" y además solicitaron "un plan de ejecución de 400 cuadras anuales, logrando que en 8 años tengamos toda la ciudad pavimentada".
LUNES 04 DE FEBRERO DE 2019

La concejal Marcela Aebherard, presentó un proyecto "para que se declare la Emergencia Vial en la ciudad" y además solicitó al Municipio "un plan de ejecución de aproximadamente 400 cuadras anuales, logrando que en 8 años tengamos toda la ciudad pavimentada".

La edil señaló que "el objetivo es dotar al Ejecutivo de herramientas jurídicas para acelerar los plazos, buscar financiamientos y solicitar ayuda económica al gobierno provincial y nacional para que el mejoramiento de la red vial de la ciudad sea un tema prioritario, además conocer en detalle la cantidad de baches existentes en toda la ciudad, número y ubicación de los mismos, calles de tierra, de arena, de ripiado y cronograma de trabajo que incluya presupuestos y plazos de obra".

La concejal del bloque Justicialista Unamos Santa Fe, agregó que "la Municipalidad de Santa Fe tiene un programa específico en el presupuesto denominado Mejora de la Red Vial al cual se le asignó la suma de $ 474.382.000.- en el ejercicio 2019, de los cuales casi $ 43 millones es destinado a mantenimiento y $ 367 millones para expansión de la red vial, sumado al Fondo de Mantenimiento de Infraestructura Vial que aportan los vecinos que compran un vehículo y que cuenta con un presupuesto aprobado para el 2019 de $ 35.287.000".

Plan a 8 años

"Actualmente pavimentar 100 metros con su correspondiente cordón cuneta tiene un costo de $2,5 millones, según los informes aportados por el municipio, es decir que con los presupuestos vigentes se están pavimentando alrededor de 145 cuadras por año. Teniendo en cuenta que la ciudad tiene aproximadamente más de 3000 calles de tierra, dentro de 21 años dejaríamos de tener calles de tierra si se mantiene ese ritmo de obra", explicó en el proyecto. 

Aeberhard resaltó que "se le solicitó al Municipio que como mínimo se hagan 400 cuadras anuales, ya sea con asfalto, pavimento, ripio, geoceldas o lo que se considere la mejor opción para cada barrio, sumado a esto los fondos necesarios para que se realice un mantenimiento constante, de las ya asfaltadas. Si prospera esta iniciativa y se planifica un plan de acción en aproximadamente 8 años tendríamos todas las calles de la ciudad en condiciones".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter