Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Presentan proyectos para frenar la ola de robos de bicicletas

Lo hará el grupo Proyecto Ciclo Ciudad. Serán dos propuestas dirigidas a la secretaría de Control Municipal, y un pedido de información pública al ministerio de Seguridad de la Provincia.
MARTES 05 DE FEBRERO DE 2019

“Santa Fe viene atravesando un boom del ciclismo urbano. Esto viene acompañado por un pujante activismo ciclista y la idea de un cambio de paradigma en el diseño urbano y vial, pero también por un desgastante problema que crece a la par: la sustracción de nuestro medio de movilidad, las bicis. Nuestro termómetro es el preocupante crecimiento de las denuncias que nos hacen llegar usuarios y usuarias a nuestras páginas, en perfiles en redes sociales y hasta en cuentas específicas de bicicletas robadas. Las publicaciones de bicis con la leyenda “ROBADA”, compartidas en solidaridad por cientos, es una realidad que golpea nos viene golpeando día a día” señalaron desde el grupo Proyecto Ciclo Ciudad, en el marco de la presentación de propuestas para frenar la ola de robo de bicicletas.

Adelantaron que ingresarán por mesa de entradas de la Municipalidad de Santa Fe dos propuestas dirigidas a la secretaría de Control, y un pedido de información pública al ministerio de Seguridad de la Provincia.

“Lamentablemente hasta el momento no contamos con datos objetivos sobre el número de sustracciones en los últimos dos años. Por eso esperamos, a través del Pedido de Información Pública al Ministerio de Seguridad, obtener estadísticas oficiales con el objeto de contar con un panorama más detallado y certero a la hora de fortalecer estrategias que ayuden a aminorar este fenómeno” añadieron en un escrito firmado por su referente, Joaquin Azcurrain

Por otra parte, recordaron que ya presentaron un proyecto para crear un Registro Municipal de Bicicletas, y se pidió el cumplimiento de la ordenanza 11876 (de mayo de 2012) que habilita a las bicis a estacionar en playas de estacionamiento.

 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter