Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Una jugadora de fútbol reclamó un contrato y la despidieron del club

Se trata de Macarena Sánchez, ex jugadora de UAI-Urquiza. A su vez, cargó contra la AFA y comparó la situación actual con la vivida en la Argentina antes del profesionalismo.
MARTES 05 DE FEBRERO DE 2019

Macarena Sánchez Jeanney, ex jugadora de fútbol de la UAI-Urquiza, reclamó formalizar su relación contractual con el club y la despidieron: "tengo la esperanza de que esta diferenciación entre hombres y mujeres futbolistas cambie", sostuvo esta mañana.

"Yo cobraba viáticos pero no tenía un contrato legal, las jugadoras estábamos totalmente desamparadas, las chicas que se lesionaban no iban por cargo del club, algunas debían pagar una cuota societaria para jugar en primera", afirmó Macarena Sánchez Jeanney en diálogo con LT9

"Tuve la solidaridad de las jugadoras de fútbol porque a todas les pasa lo mismo. Hasta mitad de año no puedo jugar, por ahora estoy entrenando sola y estudiando", destacó en Primera Mañana.

"El mismo club UAI-Urquiza tiene un equipo que milita en la B Metropolitana pero los tiene formalizados y profesionalizados porque son varones, y a nosotras nos tenía en una situación de precariedad absoluta", añadió. 


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter