Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Es Viral

El país del revés: nieve en Jujuy y ola de calor en Tierra del Fuego

Los particulares fenómenos se dieron en el comienzo de esta semana en los extremos del país. Las temperaturas superaron los 30 grados en el sur y obligaron a reducir las horas de trabajo. En el noroeste dominaron la escena las postales blancas. Las explicaciones.
MIÉRCOLES 06 DE FEBRERO DE 2019

Dos fenómenos curiosos se registraron en las últimas horas en el norte y sur del país. Por un lado, calor extremo en Tierra del Fuego, donde la temperatura llegó casi a los 40 grados y obligó a reducir el horario laboral en la administración pública; y por el otro nieve en el noroeste, en la provincia de Jujuy.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó este martes sobre las altas temperaturas en las provincias patagónicas, donde los 38,2° en el Perito Moreno, en Santa Cruz, y los 30,8° en la ciudad fueguina de Río Grande superaron los récord históricos vigentes.

Las altas temperaturas atípicas para el sur argentino tiene su explicación debido a "un intenso anticiclón que se sitúa en el centro-este del país desde el sábado pasado, y por su circulación se ha ocupado de impulsar aire muy cálido hacia el sur de manera persistente, afectando toda la Patagonia", detalló el organismo meteorológico.

Mientras tanto, en Jujuy se conocieron imágenes donde se puede observar la nieve caída en medio de la Puna. En la mañana, en Minas Pirquitas, departamento de Rinconada, amaneció cubierto de nieve.

“Que nieve en la Puna es normal debido a su altura con respecto al nivel del mar. Es más, La Quiaca es la ciudad más fría de argentina hoy martes por la tarde”, expresó. El pronóstico en esta zona jujeña advierte una temperatura mínima de entre 1 y 3 grados para el resto de la semana.

Fuente: Rosario 3


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter