Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Dos policías van a juicio por privación de la libertad, robo y amenazas

Los uniformados tienen 31 y 34 años y la víctima fue un hombre que conducía un remís trucho en la ciudad de Santa Fe.
MIÉRCOLES 06 DE FEBRERO DE 2019

Dos policías comenzarán a ser juzgados en la ciudad de Santa Fe como autores de robo calificado, privación ilegítima de la libertad y amenazas coactivas agravadas. Será en el marco de un juicio oral y público que se llevará a cabo en los tribunales de la capital provincial y en el cual al banquillo llegarán D.R.M., de 31 años; y J.A.O., de 34. La jueza Susana Luna tendrá a su cargo el debate.

Los hechos que les achacan fueron cometidos en 2014 y comenzaron a ser investigados por la fiscal Milagros Parodi, aunque luego el caso quedó a cargo del fiscal de Delitos Complejos, Ezequiel Hernández, quien adelantó que solicitará 10 años de prisión para cada uno de los imputados.

"Las dos personas fueron acusadas como autores de robo calificado (por la utilización de arma de fuego y por ser policías) en concurso ideal con privación ilegítima de la libertad por abuso funcional y amenazas coactivas agravadas (por ser funcionarios públicos)", precisó el fiscal.

"Entendemos que las pruebas reunidas resultarán suficientes para demostrar la atribución de los hechos tal como fue plasmada en la acusación", sostuvo Hernández.

Qué pasó

Los hechos por los que se acusa a los policías ocurrieron el 4 de agosto de 2014. "Alrededor de las 21, un hombre que conducía un remís trucho fue interceptado por los acusados (que estaban vestidos con el uniforme, a bordo de un móvil policial y en funciones) en inmediaciones de la avenida Presidente Perón y Luciano Molinas", relató el fiscal. "Los agentes descubrieron que el conductor llevaba un revólver, pero lejos de proceder a secuestrar el arma, aprovecharon la oportunidad para cometer ellos mismos una serie de delitos", argumentó.

"D.R.M. subió al auto de la víctima, le apuntó con su arma reglamentaria, lo amenazó y lo obligó a seguir el móvil policial conducido por el otro acusado", relató el fiscal. "La víctima fue obligada a conducir hacia el parque Garay, más precisamente, hasta la intersección de Santiago del Estero y San José. Cuando llegaron, los dos policías se aprovecharon de la indefensión de la víctima y de la ausencia de testigos, le exigieron la entrega del dinero que llevaba y le robaron. Tras ello los dos acusados volvieron a subirse al móvil policial y se fueron del lugar".

De acuerdo a la Oficina de Gestión Judicial (OGJ), está previsto que el juicio se desarrolle sólo a lo largo del jueves y que el lunes de la próxima semana se de a conocer la resolución de la jueza.

Fuente: La Capital


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter