Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Las marcas Wrangler y Lee se van del país: estiman 200 despidos

Así fue confirmado por la compañía VF Corporación, que opera ambas firmas en Argentina. La desactivación se irá dando de forma paulatina y estiman 200 despidos.
MIÉRCOLES 06 DE FEBRERO DE 2019

Las tradicionales marcas de jeans Wrangler y Lee cerrarán sus locales de la Argentina y se irán del país. Así lo confirmó la compañía estadounidense VF Corporation, que opera ambas firmas.

Según la empresa, la desactivación se irá dando paulatinamente durante el año y estiman que habrá 200 despidos. 

A través de un comunicado, VF informó que la determinación se debe a que "la compañía considera que la región Centro y Sudamérica no es prioridad para sus negocios". 

"Se buscó optimizar el negocio en la región para el largo plazo con el objetivo de llegar de una manera más eficiente a los consumidores, focalizándose en el crecimiento, el fortalecimiento de las marcas y del negocio y la performance financiera. En ese contexto es que se decide la reestructuración del negocio”, argumentaron.

Por el contrario, VF mantendrá el negocio de la firma Lifestyle para las marcas Vans & Timberland, relacionadas a la indumentaria y calzados, y creará otra compañía llamada Kontoor para operar Wrangler & Lee.

Con respecto al negocio de esta última, "se ha tomado la decisión de finalizar sus actividades en Argentina durante el año 2019", sostuvieron en el comunicado.

Como antecedentes, la compañía había anunciado en julio de 2017 el cierre de su planta en la provincia de La Rioja, donde trabajaban 105 personas, y que mantendría la actividad de la situada en Benito Juárez, provincia de Buenos Aires. Pero ahora, a un año y medio de aquella decisión, finalmente se confirmó el cierre de la fábrica de esa localidad bonaerense y dejará desempleados a otros 45 operarios.

“Ya fueron avisados y gran parte de ellos se quedará sin trabajo a partir de marzo”, aseguraron al respecto.

En cuanto al negocio en la región, desde VF anticiparon que reorganizarán sus operaciones en Chile y en Brasil, aunque a deferencia del caso argentino, están buscando alternativas para continuar con la actividad en ambos países.

Vale recordar que el sector textil fue de las más golpeadas en 2018, ya que según el INDEC, la actividad del rubro cayó 10,7% durante todo 2018, con un pico de -18,3% en diciembre pasado.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter