Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Locales: El Ipec Santa Fe ya trabaja para el censo nacional y estima que se necesitarán 60 mil personas | Regionales: Saturarán las rutas de la provincia con controles de alcoholemia | Economia: Por la crisis, las pymes perdieron 11.700 empleos durante 2019 | Economia: Advierten que la inflación de enero no bajará del 3% | Economia: Estiman que este año las cosechas ayudarán a la economía | Información General: Carlos Paz y Mar del Plata superan el 90% de ocupación |

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Salta: hay más de 400 evacuados por la crecida del Pilcomayo

El desborde del río inundó varias localidades y comunidades originarias en el extremo norte del país. Las zonas más afectadas sonon Hito 1 y Monte Carmelo.
MIÉRCOLES 06 DE FEBRERO DE 2019

Más de 400 personas fueron evacuadas como consecuencia de la crecida que experimentó en los últimos días el río Pilcomayo que afectó especialmente a la provincia de Salta. 

Así lo confirmó Luis María De la Cruz, responsable del sistema de alerta y monitoreo del Río Pilcomayo, quien destacó que ese río inundó varias localidades y comunidades originarias en el extremo norte del país. 

De acuerdo a lo informado, las zonas más afectadas por la crecida del río fueron Hito 1 y Monte Carmelo "Estamos en niveles que en los picos de referencia de Bolivia están por encima de los registrados el año pasado, se inundaron ocho poblados importantes, lo que no había ocurrido el año pasado", indicó De la Cruz.

Además, el funcionario indicó que "a diferencia esta vez estamos más preparados por los trabajos de organismos oficiales y organizaciones sociales". 

Por su parte, Susana Ávila, miembro del Consejo de Emergencia Municipal (COEM) de Santa Victoria Este, señaló que este miércoles la situación es más tranquila que las últimas 72 horas.

Fuente: Noticias Argentinas.

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter