Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Dos policías detenidos por la presunta violación de un hombre con discapacidad en el sur de la ciudad

Dos efectivos de la Policía de Santa Fe quedaron arrestados con prisión preventiva luego de ser imputados por ser presuntos responsables del delito de abuso sexual contra un hombre de 38 años que padece retraso mental moderado.
MIÉRCOLES 06 DE FEBRERO DE 2019

Dos efectivos de la Policía de Santa Fe quedaron detenidos con prisión preventiva luego de ser imputados por ser presuntos responsables del delito de abuso sexual contra un hombre de 38 años que padece retraso mental moderado.

Según informaron desde el Ministerio Público Fiscal, los acusados fueron identificados como D.J.M. de 41 años, agente activo de la policía de la provincia, y M.A.E. de 62, que se encuentra retirado. 

La imputación fue solicitada por los fiscales Alejandra del Río Ayala y Ezequiel Hernández, por el delito de abuso sexual con acceso carnal calificado (por ser cometido por dos o más personas).

Además, este martes pasado, el juez de Investigación Penal Preparatoria, Nicolás Falkenberg, ordenó la prisión preventiva sin plazos para los agentes investigados.

El hecho

"Los hechos investigados ocurrieron en horas de la noche de uno de los sábados del pasado mes de enero en una vivienda ubicada en la zona sur de la ciudad de Santa Fe", informaron a través de un comunicado desde el MPA.

"Luego de cometer los delitos contra la integridad sexual, volvieron a agredir físicamente a la víctima. Además, uno de los imputados fue a la casa de una testigo con el objetivo de amedrentarla", agregaron.

"En la vivienda estaban los dos imputados y otro hombre que aún no fue identificado. Previo acuerdo entre los tres, invitaron a la víctima con la excusa de cenar y ver televisión", informaron. 

"Sin embargo, y a pesar de la resistencia que intentó, lo agredieron y abusaron sexualmente de él“, finalizaron los fiscales.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter