Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

José Corral y Alfredo Cornejo dialogaron sobre políticas de seguridad

El candidato a gobernador de Cambiemos se reunió en Mendoza con el mandatario de esa provincia y presidente de la UCR. “Alfredo es una referencia valiosa en materia de políticas de seguridad”, dijo el intendente de Santa Fe, quien destacó las políticas penitenciarias y el código de convivencia impulsados en la provincia cuyana. Cornejo, en tanto, se mostró preocupado por los índices de violencia en Santa Fe y en particular en Rosario.
MIÉRCOLES 06 DE FEBRERO DE 2019

El intendente de Santa Fe y candidato a gobernador por Cambiemos, José Corral, se reunió esta mañana en Mendoza con Alfredo Cornejo, mandatario máximo de esa provincia y presidente del Comité Nacional de la UCR. En el encuentro dialogaron sobre la necesidad de replicar en Santa Fe las políticas de seguridad llevadas adelante en Mendoza, que han reportado muy buenos resultados. Antes de la reunión, José Corral recorrió los complejos penitenciarios San Felipe y Boulogne Sur Mer junto al ministro de Seguridad, Gianni Venier.

Tras esas actividades, el referente santafesino de Cambiemos elogió la gestión de Alfredo Cornejo, “a quien admiramos y de quien destacamos muchas cosas, por ser un buen administrador y un representante de los deseos de los mendocinos de vivir en orden y en paz”, afirmó.

“Nos parece sumamente acertada la decisión de Alfredo de poner orden en la provincia, con toda la convicción y la fuerza necesaria. Ha conseguido resultados y los hemos podido observar”, indicó José Corral. Puntualizó lo realizado en materia penitenciaria “con incentivos para que los presos trabajen, estudien, ocupen su tiempo y eso baje la conflictividad y sea más fácil la reinserción en la sociedad”.

También se refirió al código de convivencia en Mendoza, que ha permitido “que no haya violencia ni apriete” en el espacio público “y ha posibilitado recuperar el orden”. “Acá hubo una decisión de dar esta batalla por la seguridad, que en Santa Fe es la principal preocupación que nos transmiten los vecinos y vecinas de toda la geografía provincial, porque hay mucha angustia, mucho dolor, mucho sufrimiento y no tenemos porqué resignarnos a que el problema no tenga solución”, dijo el intendente de Santa Fe. 

En el mismo sentido, cuestionó “la falta de decisión política del gobierno provincial, al cual el tema de la seguridad se le fue de las manos. Hoy tenemos lamentablemente los peores índices de violencia del país: el triple de Córdoba y de Mendoza, que tienen situaciones sociales y económicas similares”. “Esa es la principal tarea que vamos a tener, esperamos, en nuestro futuro gobierno y queremos nutrirnos de las mejores experiencias. En ese sentido Alfredo es una referencia valiosa”, subrayó el postulante a la gobernación santafesina por Cambiemos.

Mano firme

Por su parte, el gobernador Cornejo consideró que “es perfectamente replicable en Santa Fe y en toda la provincia lo que estamos haciendo acá en Mendoza. Y en particular en la ciudad de Rosario, una ciudad tan linda, que nos gusta tanto a todos los argentinos, pero que sufre la inseguridad como pocas ciudades y necesita una mano firme del estado provincial”. 

Para el mandatario cuyano “es una obligación de los gobiernos provinciales concentrarnos en dar seguridad. Rosario tiene actualmente los indicadores más feos en materia de seguridad. Y eso se puede resolver, tenemos la convicción de que la situación se puede mejorar”. Dijo que el camino de la solución es poner “profesionalismo y fuerte decisión política. Se necesita un gobernador como José, que golpee la mesa, que se ponga fuerte a administrar el Estado, con firmeza, muy duro con los delincuentes, pero muy duro, sin ningún tipo de complicidad. Me parece que José puede hacerlo y muy bien”, estimó Cornejo.

Finalmente el gobernador mendocino dijo que a José Corral lo ve “con muchísima convicción, y a su vez sensible ante esta problemática, en particular con lo que sucede en Rosario. Insisto, es una ciudad muy linda que merece un buen gobierno, y que se comprometa a dar soluciones, sin complicidades”

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter