Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Policiales

Murió uno de los jóvenes que recibió una descarga por subirse al techo del tren Roca

JUEVES 07 DE FEBRERO DE 2019

Las severas lesiones producidas por una descarga eléctrica de 25 mil voltios provocaron la muerte de José Fonseca, uno de los dos jóvenes que se electrocutaron cuando viajaban sobre el techo del tren Roca.

La noticia fue confirmada a través de un parte médico emitido esta mañana por el Hospital Fiorito de Avellaneda,  donde el joven permanecía internado en grave estado.

"El paciente falleció hoy a las 5.20 de la madrugada en la Terapia Intensiva. El deceso se produjo por un paro cardiorrespiratorio  motivado por las severas lesiones producidas por la descarga eléctrica, con quemaduras que comprometían casi el 80% del cuerpo, lo que generó la falla orgánica", resume el informe oficial.

La víctima era conocida como "Ali" y había había viajado a Mar del Plata junto a su amigo Ciro Ferreyra (20 años), para ganar algo de dinero haciendo actos de malabarismo.

"Estaban cansados de caminar y se subieron al techo. En un momento el tren cambió de andén y ahí pasó al eléctrico. No recuerdo en qué lugar. Él estaba buscando algo en la mochila y de repente vio a su amigo volar hacia atrás; cuando lo fue a ver pensó que estaba muerto", detalló Julia, madre Ciro, en base al relato que le hizo su hijo.

La víctima fatal había sufrido lesiones desde la zona de la cadera hacia arriba, con el tronco, la cabeza, el cuello y los miembros superiores afectados.

El caso es investigado por la UFI 1 descentralizada de Avellaneda, a cargo de la fiscal María Olmos Coronel. Por el momento se labraron actuaciones por "lesiones por accidente".

Trenes Argentinos había informado que "las personas afectadas se subieron al techo del tren en un área restringida para la circulación de pasajeros, y recibieron la descarga proveniente de la catenaria cuando la máquina se encontraba a la altura de Escalada".

Para la madre de Ciro, esto no es responsabilidad de los jóvenes: "Yo no lo culpo a mi hijo, es parte de una sociedad marginada. Duele mucho ver que un chico puede morirse por tener que subirse al techo de un tren para viajar gratis. Es muy triste vivir todo esto".

Fuente: Infobae

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter