Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Lifschitz sostuvo que la cláusula gatillo será parte de la discusión paritaria

El gobernador se refirió esta jueves a las reuniones paritarias que en la provincia de Santa Fe comenzaron el pasado martes 5 de febrero con los gremios docentes y estatales. En este sentido, Lifschitz afirmó que el mecanismo de resguardo salarial, conocido como cláusula gatillo, será parte de las negociaciones: "Hay que analizar la propuesta y ver en qué condiciones y sobre qué bases. Es parte de la discusión", indicó.
JUEVES 07 DE FEBRERO DE 2019

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, se refirió esta jueves a las reuniones paritarias que en la provincia de Santa Fe comenzaron el pasado martes 5 de febrero con los gremios docentes y estatales. 

"Tenemos la expectativa de llegar rápidamente a un acuerdo. Siempre hay un tiempo de discusión y de análisis de distintas perspectivas pero esperamos que en febrero podamos tener el tiempo suficiente para discutir los temas, llegar a un acuerdo y poder iniciar con normalidad el ciclo educativo", sostuvo el mandatario en diálogo con la prensa.

Sobre la mecanismo de resguardo salarial afirmó que "es la única provincia y casi los únicos gremios que han logrado que sus salarios se mantuvieran actualizados al mismo ritmo de la inflación".

"La cláusula gatillo fue parte del acuerdo del año pasado. Este año empezamos de cero, es decir, que eso está en discusión como todo. Vamos a buscar que  se pueda llegar a un acuerdo lo más equitativo posible". 

En este sentido, Lifschitz afirmó que la cláusula de actualización salarial será parte de las negociaciones: "Hay que analizar la propuesta y ver en qué condiciones y sobre qué bases. Es parte de la discusión", indicó.

Además, relacionó la discusión de este año con el contexto económico del país: "Incide muchísimo. Es la primera vez que nos tocan dos años de recesión, esto impacta sobre la caída de la recaudación". 

Y agregó: "Tuvimos que hacernos cargo de muchísimas partidas, de muchísimos subsidios venía cubriendo el gobierno nacional. Son alrededor de 7, 8 mil millones de pesos adicionales ha tenido que contemplar la provincia de Santa Fe de su presupuesto para cubrir esos recortes".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter